El ministro de Gobierno, Victor Ibáñez, anunció que hubo acuerdo con 7 gremios.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de la provincia, Víctor Ibáñez, anunció que hubo nuevos acuerdos paritarios. El funcionario provincial señaló que ya son siete los gremios que acordaron con el Ejecutivo.   

El viernes pasado ya se había anunciado que ATE aceptó la propuesta del Gobierno. También aceptaron el Régimen 15 del personal de Salud (no profesionales), y los Guardaparques. 

El arreglo contempla una suba, en promedio del 40% sobre el básico. Se adelantarán porcentuales al primer semestre, y se propuso una suma fija de $7.200 mensuales a partir de marzo, lo que engrosará el aguinaldo

LEÉR MÁS  Abren convocatoria de profesores para el programa «Volvé a la Escuela»

Sin embargo este lunes se llegó a un acuerdo con unos de los gremios más combativos: el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE). 

“Llegamos a un acuerdo con SUTE. El gremio aceptó la propuesta de aumento salarial del Gobierno Provincial para los docentes”, anunció Ibáñez en su Twitter. Horas antes había expresado: “Hemos llegado a siete acuerdos de incremento salarial con distintos gremios de la Provincia. Todos han aceptado la propuesta de aumento del Gobierno de Mendoza”.

Al SUTE también se le sumó Ampros (Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud). En el caso de Ampros también se acordó modificar el ítem de responsabilidad profesional, que actualmente representa el 63% calculado sobre la asignación de clase. A partir de mayo, pasaría a 80% sobre dicha asignación y en septiembre será del 85%.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here