Paritarias en Mendoza: judiciales van a paro al no llegar a un acuerdo

Desde el gremio de los judiciales aseguraron que los sueldos de sus funcionarios están “entre los tres peores del país”.

Las negociaciones paritarias entre el Gobierno de Mendoza y los gremios no están llegando a buen puerto, y la situación de los Judiciales no es la excepción. Debido a que no logran llegar a un acuerdo, desde ese sector anunciaron un cese de actividades para este 8 de julio.

Fue durante una asamblea virtual donde resolvieron decretar el paro en la 4 circunscripciones judiciales, tanto en modalidad presencial como remota. Además, habrá una asamblea virtual para el 26 de julio donde se evaluarán las siguientes acciones.

En el comunicado enviado aseguraron que “nunca se ha precarizado tanto nuestro trabajo como ahora. Cada vez se nos pide más. No se respeta, ni si quiera, la jornada de trabajo. Ya nadie tiene claro cuál es el límite de nuestra función y, lo que es peor, cuál es el límite para lo que nos puedan seguir exigiendo”.

Por otro lado, desde este gremio aseguraron que el funcionario judicial de nuestra provincia se encuentra “entre los 3 peores pagos del país”. En este línea añadieron: “Se nos ofrece un incremento salarial del 25% para dos años calendarios, mientras que a Magistrados, por un año y medio, ya les otorgaron el 50%”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here