El lunes se reanudan las negociaciones paritarias entre el Gobierno y los representantes gremiales. Desde el Ejecutivo trabajan en una nueva oferta teniendo en cuenta algunos de los pedidos realizados por los gremios.

El próximo lunes se reanudarán las negociaciones paritarias entre el Gobierno de Mendoza y los representantes de los gremios estatales. El encuentro se dará luego de una semana de reuniones con las comisiones técnicas.

Ante el rechazo de los gremios, desde el ministerio de Hacienda y Finanzas trabajan en una nueva propuesta que, según indican, sería la “oferta final”. La misma se realizó teniendo en cuenta algunos de los pedidos de los gremios.

Fue el propio ministro de Hacienda, Víctor Fayad, quien este miércoles aseguró: “En medio de las mesas técnicas estuvimos acercando posiciones con los agentes estatales. Lo más probable es que el lunes se ponga sobre la mesa la oferta final”. 

Pese a esto aún no está confirmado si será, efectivamente, el último ofrecimiento. En cuanto a porcentajes, el ministro evitó hablar de números, aunque aseguró que se “negociará” con cada uno de los representantes gremiales. 

LEÉR MÁS  Malargüe habilitó El Azufre y en junio comenzará a funcionar

Cabe señalar que la primera oferta, que fue rechazada por los gremios, preveía un aumento del 46% en promedio a pagarse en 6 cuotas. Además, se incluía un bono de $115.600 a pagarse en 12 cuotas.

En este contexto uno de los pedidos de los gremios apunta a que se reduzcan las cuotas para que la mayor parte del aumento salarian llegue antes del primer semestre.

Sin embargo ATE, por citar un ejemplo, reclama una suba del 55%, mientras que Ampros pide un incremento acorde a la inflación y, por ende, que sea “mes a mes”. 

“Después de estos dos últimos años, todos entendimos que los profesionales de la salud tenemos un valor agregado porque hemos dejado nuestra vida en la atención de los mendocinos. Las bases tomaron la decisión de concentrarse de manera totalmente pacífica, ya que merecemos un reconocimiento especial y la única manera de combatir los aumentos de la inflación es tener un aumento mes a mes”, señaló al respecto la secretaria general de Ampros, Claudia Iturbe. 

LEÉR MÁS  Cielo nublado y baja temperatura tendremos en el día de hoy en Mendoza

Más allá de las paritarias, Fayad también trabaja en la renegociación de una deuda que Mendoza mantiene con el Banco Nación ($16 mil millones). Por ello este viernes el ministro se reuniría con los directivos del banco en un hotel céntrico y así poder avanzar con un acuerdo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here