Para octubre estará habilitado el cuarto tramo del Corredor del Oeste

Una nueva sección del Corredor del Oeste está en plena ejecución luego de la decisión del Gobierno de Mendoza de dar continuidad a una obra de resolución vial planteada a mediados de los años 90.Se trata de la primera etapa de la sección denominada »Corredor del Oeste IV», la cual conecta la Ruta Provincial 81 (Ruta Panamericana), con la rotonda del sector tres del corredor (rotonda de Palmares).

Los trabajos que se desarrollan comprenden un gran movimiento de suelo con el fin de compensar el desnivel que existe en el terreno, además de la construcción de los muros de sostenimiento de las ramas laterales y calzadas principales que vincularán ambos puntos.

»El objetivo acortará la distancia de recorrido para los usuarios que se dirigen desde el oeste de Godoy Cruz hacia el radio urbano del departamento, descongestionará el tránsito en un amplio sector de Luján de Cuyo donde, en los últimos años, ha crecido notablemente el flujo vehicular a partir del crecimiento inmobiliario, la expansión turística de la Ruta Panamericana y la instalación de nuevos emprendimientos comerciales, explicó Baldasso.

LEÉR MÁS  Recomendaciones para evitar el golpe de calor

Un detalle importante aportado por la Dirección Provincial de Vialidad es que además del vínculo Corredor del Oeste – Ruta Panamericana, la obra que se está ejecutando contempla la reconstrucción y ampliación de ésta última vía, la construcción de una rotonda en la intersección con calle Ugarte, y la construcción de un puente de importantes dimensiones sobre Panamericana con el fin de que quede resuelta una pieza elemental para la futura conexión con el intercambiador de acceso Sur y Juan José Paso.

»Estamos hablando de un área con un gran caudal de tránsito que incluye a los usuarios de Vistalba, Chacras de Coria, y el resto de Luján de Cuyo. Hemos planteado la construcción de una rotonda en la intersección de Panamericana y calle Ugarte, junto a la ampliación de los carriles en Panamericana, con el fin de descongestionar y brindar mayor seguridad y comodidad a quienes transitan de norte a sur y viceversa por ese sector», indicó el Ingeniero Soler, director de Vialidad Provincial.

LEÉR MÁS  Suarez asistió a la asunción del intendente Marcelino Iglesias

Mientras estos detalles cobran forma, la obra está concentrada en la construcción de los muros de contención y caminos de servicio (ramas izquierda y derecha), en el enlace Corredor del Oeste – Ruta Panamericana, obra que tiene a su cargo la unión transitoria de empresas integrada por las constructoras Green SA. y CEOSA.

Ampliación de la obra
Como parte de la misma obra se modificará la Panamericana (Ruta Provincial nº 81) y se agregarán unos 200 o 300 metros de doble vía, se ensanchará el puente del canal Liniers, se construirá una rotonda en la intersección con calle Ugarte y un puente más sobre Panamericana que servirá de enlace con la futura obra que prevé la unión con el intercambiador de calle Juan José Paso y Acceso Sur. La obra, que es supervisada por la Dirección Provincial de Vialidad -dependiente del Ministerio de Infraestructura-, tiene un presupuesto estimado en $45 millones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here