Para la UCR »El 80% de los alumnos consume o vende drogas en algunas escuelas»

La senadora provincial de la UCR y presidenta de la Comisión de Educación, Ana Copoletta, afirmó este miércoles en Elevediez que hay un alto porcentaje de chicos que »consumen y venden droga en las escuelas».

»Lo afirmo porque me lo han asegurado los profesores y supervisores y son escuelas urbanas ubicadas muy cerca del centro de nuestra provincia en las cuales existe esta problemática. Y en estos casos muchos docentes no saben como actuar es una gran responsabilidad que tienen que afrontar y no tienen –en muchos casos- la protección ni los conocimientos para actuar en consecuencia».

La legisladora también aclaró que este preocupante panorama sucede en las escuelas secundarias y dijo que »el 80% de los alumnos» en estos colegios consume droga o la vende en las adyacencias del establecimiento.

LEÉR MÁS  Actividad física al aire libre, todo el año en el Parque General San Martín

Ante la pregunta de que si habían recibido el protocolo respondió: »Recibimos un borrador del protocolo hace 2 meses atrás y le hicimos algunas correcciones y sugerencias pero luego nadie de la DGE nos convocó para consensuar alguno de estos puntos. Convocamos a la titular de la DGE pero todavía no nos contestó cuándo vendrá a la Legislatura para darnos más detalles de este protocolo y saber a ciencia cierta cómo se va a actuar de ahora en adelante con temas tan difíciles como el acoso, la violencia a los educadores y por supuesto la droga en los colegios».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here