Para la ministro Nadal, la variante Omicrón ya convive con la Delta en la provincia

Seguramente debido al aumento de contagios, la variante Omicron superará a la Delta y será necesaria las tres dosis de vacunas para combatirla mejor.

La ministra de Salud, Ana María Nadal, reconoció que existe circulación de la variante Ómicron en Mendoza aunque la Delta continúa siendo preponderante. De todas maneras, aclaró que por su comportamiento y alta contagiosidad, esa ecuación se revertirá en el corto plazo teniendo en cuenta como ha crecido la cantidad de contagios en la provincia en los últimos días.

Nadal aclaró que esta nueva variante ofrece un curso de la enfermedad más moderado y con menos internaciones, lo que no implica que no haya que vacunarse o seguir manteniendo los cuidados básicos de toda la pandemia, como el uso del tapabocas, el lavado de manos y el distanciamiento social (manteniendo la ventilación cruzada en los ambientes)

LEÉR MÁS  ¿Cómo estará el clima este miércoles en Mendoza?

Este jueves se conoció que entre el 85% y el 95% de los internados por Covid en las clínicas y hospitales no se ha vacunado en Mendoza, lo que demuestra la importancia de tener el esquema completo. De hecho, con Ómicron son necesarias las tres dosis para lograr una mayor efectividad, según los estudios de los epidemiólogos.

En general, el resto de las variantes de coronavirus tardaban cuatro semanas en volverse predominantes pero en este caso, la ministra Nadal resaltó que seguramente será mucho menor ese plazo considerando «la alta tasa de ataque de Ómicron».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here