Para evitar el aumento de casos analizan tomar medidas pero no “darán marcha atrás”

El gobierno analiza la situación sanitaria de la provincia y el retorno de los mendocinos que regresan de las vacaciones es una preocupación. Aseguran que no van a tomar medidas que repercutan en la economía

Las autoridades provinciales siguen de cerca la situación sanitaria de Mendoza. Rodolfo Suarez y el ministerio de Salud están atentos al retorno de miles de mendocinas y mendocinas que vuelven de sus vacaciones, muchos en la costa atlántica y en el sur del país. Está claro que este movimiento de gente podría impactar en el aumento de casos que hoy se encuentra controlado en la provincia.

Por estas horas Ana María Nadal junto al gobernador Rodolfo Suarez y otros funcionarios se encuentran analizando cuáles serán las medidas a tomar para que el sistema de salud de Mendoza no se resienta.

LEÉR MÁS  Luján de Cuyo lanzó moratoria para construcciones no declaradas
Suarez fue claro. Analizan medidas pero no darán marcha atrás si aumentan los casos de coronavirus en Mendoza

El propio Suarez manifestó en conferencia que existe la posibilidad de exigir un estudio PCR negativo a quienes ingresen a Mendoza como también a los que retornen de sus vacaciones. Pero eso solo una idea y se está analizando. Esto significaría un gran esfuerzo de logística y una complicación para muchos mendocinos que se encuentran vacacionando.

Sí aseguró Suarez que desde el gobierno intensificarán los controles sanitarios en los ingresos a Mendoza y en puntos estratégicos. Aseguró que realizarán testeos rápidos a aquellas personas que accedan a realizarse los controles.

La postura, de todos modos y ante el aumento de casos en todo el país, es clara: no retroceder con respecto a medidas económicas y sanitarias que hoy por hoy conviven y van de la mano en la provincia.

LEÉR MÁS  Poca nubosidad, heladas y ascenso de temperatura, el pronóstico para este viernes en Mendoza

Por otro lado el gobernador recomendó y pidió a aquellas personas que regresan de vacaciones permanecer algunos días aislados una vez que retornen a sus domicilios. “Muchos de los que vuelven de vacaciones, de la costa o del sur del país, vienen con coronavirus. Les recomendamos que los que lleguen tomen unos días de aislamiento y se presten a hacerse los controles”.

La ocupación de camas UTI para Covid en la provincia es el siguiente, en el Gran Mendoza es del 47,78% y el 40% en todo el territorio mendocino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here