Para Difonso, las escuelas son “zonas liberadas”

El dirigente recorrió escuelas de Goudge, Monte Comán y La Llave recogiendo inquietudes del sector. Fundamentalmente Difonso estará en los establecimientos educacionales abordando, además de sus proyectos, el tema de la violencia escolar. »Este gobierno tiene un desmanejo total de los límites que hay que ponerles a los alumnos y la relación entre ellos mismos. No se les da la autoridad a los docentes que deben tener por el hecho de estar frente a un aula. Sino recuperamos una educación con respeto no hay futuro y se suma el descontento total que nos han transmitido los docentes a raíz de un borrador de protocolo contra la violencia escolar que anda circulando y que ellos no están para nada de acuerdo» dijo Difonso.

Además Difonso se sumó a esta crítica de los docentes por este protocolo que en donde se explica qué hacer en situaciones de agresión al personal de la escuela; da indicaciones de cómo actuar en casos de autolesiones por parte de alumnos, como también el camino a recorrer si hay consumo de drogas antes o durante una clase o portación de armas.

»Los docentes están preocupados porque en todos los casos, al chico no se lo excluiría de la escuela y se le pide al mayor de 18 años, sobre todo, docente o directivo de escuela, que »mantenga la calma el agredido y este hable con el agresor para hacerle saber que puede llamar al 911 porque su amenaza o agresión es considerada un delito».

»¿Cómo vamos a contener a un chico que está drogado o con un arma? Y si lo hacemos, ¿cómo lo hacemos si tenemos prohibido tocarlos. Ellos o los padres pueden hacernos hasta una denuncia penal por supuesta lesión», indicaron unas docentes en diálogo con Difonso.

»Nosotros vamos a trabajar para que las escuelas no sean más zonas liberadas, mientras los docentes están cada vez más desprotegidos », indicó el candidato demócrata, quien luego siguió su gira rumbo a Rivadavia y a San Martín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here