Paco y las ventajas de ser el único gobernador en la asunción de Bachelet

 

Los trabajos mancomunados para lograr los pasos fronterizos que están realizando Argentina y Chile, fueron plataforma perfecta para que Paco Pérez sea el único gobernador invitado a la asunción de Michelle Bachelet, actual presidente chilena.

El gobernador mendocino expresó: »Para nosotros es muy importante la presencia de Mendoza, no tan sólo por el trabajo que venimos haciendo con el tema de los pasos como son Las Leñas, El Pehuenche y el Cristo Redentor, sino también es muy importante el nivel de inversión chileno en nuestra provincia» luego Pérez explicó que desde la provincia »tenemos una estrecha vinculación», y aseguró que se siente orgulloso de ser el único gobernador invitado a esta ceremonia donde solo participan jefes de Estados nacionales.

LEÉR MÁS  Marisa Lilian Lucero, custodia de Casa de Fader

Desde el vecino país, Pérez adelantó que ya tiene fijada una audiencia con el Ministro de Obras Públicas y el Ministro del Interior. Necesitamos mejorar el tema del paso Cristo Redentor-Libertadores para que no sea un sufrimiento o un padecimiento para quienes lo utilizan, sino que debe ser un paso de circulación normal. También vamos a hablar del Tren Trasandino, que a mi entender es la obra más importante que tienen por realizar los gobiernos de Argentina, Chile y también de Brasil. Este último país tiene un gran problema de logística por no tener salida al Pacífico, así que si no sale por este paso lo hará por Perú».

Sobre el mismo tema, el mandatario agregó:  »está en nosotros trabajar este tema y llevar una solución. En los próximos meses tendremos una reunión con el consorcio que lleva adelante el proyecto».

LEÉR MÁS  Se realizan innovaciones en tendidos eléctricos para proteger a la fauna silvestre

Por último, Pérez manifestó que »entendemos que la presidenta Michelle Bachelet va en camino a avanzar hacia estos puntos. Soy optimista porque hay coincidencias políticas e ideológicas con este nuevo gobierno en Chile, por lo que creo que se abre un buen panorama para Mendoza y para Argentina».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here