OSEP se une a las penitenciarías contra el cáncer de mama y la osteoporosis

La Obra Social de Empleados Públicos (OSEP), se une a las penitenciarías contra el cáncer de mama. El personal femenino penitenciario podrá acceder a la realización de mamografías y desintomerías óseas gracias a la Campaña de Prevención de Cáncer de Mama y Osteoporosis llevada a cabo por la obra social.

Dicha campaña será efectuada por la Defensoría del Personal Penitenciario, a cargo de Nair Otero, y se realizará a mujeres de 40 a 50 años en el caso de las mamografías, y a mayores de 50 las desintometrías óseas.

Hay que destacar que la Sociedad Argentina de Osteoporosis explica que la osteoporosis, que consiste en la pérdida de la densidad y calidad de los huesos, se da de forma silenciosa y progresiva, por lo que los controles preventivos son fundamentales. Por su parte, la Sociedad Argentina de Mastología realizó en el año 2012 un estudio que determinó que 1 de cada 8 mujeres puede sufrir cáncer de mama.

LEÉR MÁS  Mes de la consientización de la Diabetes en OSEP

Para acceder a los estudios, la Unidad Mamográfica Móvil se ubicará mañana en el Instituto de Formación Penitenciaria, Pantamura s/n, casi San Felipe, y se atenderá de 14 a 17.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here