OSEP habilitó un nuevo punto para donar sangre

Se trata de una acción en conjunto entre OSEP y la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Con el objetivo de aumentar las reservas de sangre, OSEP junto a la comunidad de la Iglesia Adventista del Séptimo Día convocan a una nueva colecta externa de donación voluntaria que tendrá lugar el sábado 10 de julio de 9 a 13 horas.

El equipo de profesionales del Servicio de Hemoterapia de OSEP se instalará las dependencias de la iglesia, en Lavalle 155 de Godoy Cruz y recibirán a todos lo que deseen colaborar en forma voluntaria.

El procedimiento de extracción dura 20 minutos y puede ayudar hasta 4 personas que necesitan transfusión. Además, se estima que 9 de cada 10 personas la necesitan en algún momento de su vida.

LEÉR MÁS  Viernes con buen tiempo y ascenso de temperatura en Mendoza

Con esta iniciativa, la campaña apunta a reducir el llamado de donantes e instalar en la comunidad el concepto de donante voluntario y habitual.

¿Qué necesito para donar sangre?

– Buen estado de salud general

– Tener entre 18 y 65 años

– Pesar más de 50 kg

– No haberse realizado tatuajes, cirugías o piercing en el último año

– No consumir drogas endovenosas

– No estar menstruando ni embarazada

– No padecer enfermedades transmisibles por sangre (Chagas, sífilis, HIV, hepatitis B o C)

– Haber desayunado o almorzado liviano, evitando lácteos y grasas

Cabe destacar que con el objetivo de evitar la propagación del Covid-19, se atenderá únicamente a cuatro donantes cada media hora. Antes de la extracción, se realiza una entrevista médica privada y confidencial con el fin de determinar la aptitud y evaluar los parámetros clínicos del donante. Para ello, es necesario concurrir con DNI y prendas cómodas y fáciles de arremangar.

LEÉR MÁS  La revista Time eligió a Mendoza entre los 100 mejores destinos del mundo de 2021

Por último, es importante saber que las personas recuperadas de Covid (que transitaron la enfermedad leve o moderada) también pueden donar después de un mes de su recuperación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here