Ofrecen recompensa para encontrar a un represor mendocino prófugo

El Ministerio de Justicia de la Nación ofrece $100.000 de recompensa a los que puedan brindar información acerca del paradero de Ernesto Guillermo Luchini, acusado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en Mendoza. Luchini era capitán, Jefe de la Sección Actuaciones Especiales de Inteligencia del ejército y está prófugo de la justicia.

La recompensa la ofrece el Ministerio de Justicia de la Nación por resolución 1094/2013 publicada hoy en el Boletín Oficial. Luchini está imputado por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura y está se encuentra implicado en la causa autos Nº 834-F, caratulados: »Legajo de Búsqueda de Ernesto Guillermo Luchini en As. 591-F», que se tramita ante el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº 1 de Mendoza.

LEÉR MÁS  Cierre de año de las "Arquitectas Mendoza" con expectativas para el 2020

Los que puedan suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al (011) 5300-4020.

El pago de la recompensa será realizado en el Ministerio de Justicia o en el lugar que designe el ministro de Justicia, Julio Alak previo informe del representante del Ministerio Público Fiscal sobre el mérito de la información aportada, preservando la identidad del informante.

Añade que en la causa interviene la Oficina para el Seguimiento de Causas por Violaciones a los Derechos Humanos cometidas en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza y que sobre Ernesto Guillermo Luchini, pesa pedido de captura nacional e internacional desde el 8 de febrero de 2013.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here