Nuevo aumento en las cuotas de las escuelas privadas de Mendoza: así quedaron

El incremento se debe al contexto económico general, según se explica en el Boletín Oficial de la provincia.

Este martes, la Dirección General de Escuelas autorizó un aumento en las cuotas de las escuelas privadas. El mismo, no podrá ser superior al 13% en relación al subsidio del estado que reciba cada escuela.

La resolución fue publicada este martes en el Boletín Oficial y se basa en la necesidad de incremento por el contexto económico nacional y provincial.

La resolución de la DGE, indica que “las Asociaciones que representan a los colegios de enseñanza pública de gestión privada, han justificado y manifiesto la necesidad de adecuar los montos máximos de arancel que en concepto de cuota se autoriza a cobrar a las Instituciones de Enseñanza Pública de Gestión Privada que reciben aporte del estado, a fin de adecuarlos a la realidad económica actual”

“La Dirección General de Escuelas ha realizado, un análisis valorado de la solicitud presentada por las asociaciones que representan a los colegios de enseñanza pública de gestión privada, a efectos de determinar y precisar los indicadores de recomposición en la escala de equidad y fecha para su entrada en vigencia”, justifica el gobierno el incremento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here