El programa de fomento a la inversión, que devuelve el 40 % de lo invertido tanto en efectivo como en billeteras virtuales, recibirá solicitudes hasta el 31 de marzo. Detalles de cada subprograma.

Luego de batir récord de proyectos presentados en su primera ronda, Mendoza Activa 3 vuelve a abrir la convocatoria para presentar inversiones que incluyen desde reformas en casas particulares hasta mejoras para comercio e industria. El programa, que se lanzó en 2020 para mover la rueda de la economía, incentivar al sector privado y crear empleo genuino, ha generado hasta el momento 10.947 iniciativas y $16.603.735.514 en inversiones para la provincia.

“Esta iniciativa ha llegado para impulsar la economía de todos los mendocinos. Cada una de las líneas que hemos incorporado a esta herramienta ha ido captando cada vez más la atención de miles de familias, pymes e instituciones que ven en Mendoza Activa una verdadera alternativa de desarrollo y crecimiento. Los resultados obtenidos son una muestra clara de la necesidad que había de contar con una herramienta que incentivara la inversión”, comentó Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía.

LEÉR MÁS  La mayoría de los 34 mil censistas de Mendoza pertenecen a la DGE

En esta edición se suman clubes deportivos y un plan de primera vivienda, con anticipos, créditos y reintegros que facilitarán el acceso a la casa propia de miles de familias mendocinas y a la mejora de entidades deportivas. Con estas incorporaciones, el programa suma líneas de trabajo, que abarcan desde actividades agrícolas, industriales y construcción hasta tecnología.

Sigue vigente el plan para que docentes de primaria, secundaria y terciaria puedan acceder a una computadora o laptop: al comprarla, recibirán en efectivo y en la cuenta bancaria un reintegro de 40%.

Todo el programa prioriza la contratación de mano de obra e insumos mendocinos. Los porcentajes de reintegro adicionarán entre 5% y 15% más para proyectos que contribuyan a la generación de empleo permanente o que signifiquen la atracción de capitales foráneos a Mendoza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here