No supimos comunicar lo que somos

Martín Appiolaza, uno de los nuevos coordinadores de la campaña del socialismo declaró que »sentimos que no supimos comunicar lo que somos. El socialismo es un sueño quenecesita ser instrumentado. Este es el motivo que nos está llevando a replantear nuestra estrategia de campaña. No es verdad que le hayamos dado de baja a nuestro jefe de campaña, Manolo Liberal. El mismo tomó la decisión de dar un paso al costado, en este cargo, porque sintió que su lugar será de mayor desempeño desde otro puesto. Tampoco es cierto que dentro del partido se hayan dado fuertes discusiones internas por los resultados obtenidos este 11 de agosto».

Otro de los coordinadores, Sebastián Melchor aseveró que »sí es cierto es que nos sentimos preocupados por los errores que cometimos a nivel comunicativo y que deliberamos para consensuar que es necesario un giro de 180° en el mensaje que transmitimos para que Mendoza conozca al Partido Socialista como fuerza opositora».

LEÉR MÁS  Mes de la consientización de la Diabetes en OSEP

Alberto Montbrun, el candidato por el socialismo se mostró preocupado en »aclarar que nunca estuvo en discusión el armado de nuestra lista. Ganamos las PASO y por este motivo el orden de los candidatos es Montbrun, Santarelli, Gutierrez. Jamás se puso en duda la continuidad de ellos como algunos medios han declarado».

Muchos hablan sobre la bronca de la UCR y Montbrun se pregunta »porqué no se habla de los motivos por los cuales el FAP no se dejó seducir por la idea de ganar más bancas junto a ellos, como sí lo hizo en Mendoza Libres del Sur. La verdad es que sentimos que una oposición con propuestas en común, como la que hemos consensuado con el ARI en Mendoza nos pareció mucho más válida; juntarse por juntarse no». Hay otro tema a tener en consideración y es que »acá no estamos discutiendo la incorporación del radicalismo al FAP como una fuerza más. Se trata del armado de otra alianza, en la que terminaríamos siendo el pulmotor de una fuerza que no puede reconstruir su caudal electoral. No tenemos problemas con la cultura radical, pero sí con la estructura tradicional del partido».

LEÉR MÁS  Mañana 13 de noviembre, no atenderán las oficinas del Registro Civil de Mendoza

Los socialistas siguen insistiendo en la necesidad de continuar abiertos al diálogo y sobre todo en aprender sobre lo que sucedió el domingo 11. Montbrun sostuvo que »hay que escuchar a la gente. Queremos aprender de lo sucedido y estamos escuchando a todos los actores que conforman la sociedad mendocina, a quienes nos votaron y a quienes no lo hicieron, porque en definitiva es a ellos a quienes aspiramos a representar en el Congreso de la Nación».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here