El día viernes amaneció teñido de blanco en casi todos los puntos de la provincia. El frío, la lluvia y la nieve llegaron a casi todos los departamentos mendocinos, por lo que, Defensa Civil recomiendan transitar con mucha precaución por las principales rutas.

Se solicita precaución para los que planean subir a los principales centros de nieve de la provincia. Los primero datos suministrados por el organismo, informan que los principales corredores se encuentran habilitados.

  • Las Cuevas: la temperatura es de -15º y hay una acumulación asfáltica de 42º.Por esta mañana, Vialidad Nacional se encuentra trabajando para despejar la ruta. Hay 80 centímetros de nieve acumulada y la visibilidad se encuentra reducida. Con lo que respecta al Paso Cristo Redentor se encuentra cerrado.
  • Uspallata:  la circulación para todo tipo de vehículo por RN7 (ambos sentidos) Uspallata-Mendoza está intransitable por hielo en la calzada. Personal de Vialidad Nacional se encuentra trabajando para mantener el corredor vial en condiciones. Los cortes se harán altura de la Destilería.
  • Potrerillos: actualmente se encuentra nublado y nevando, la acumulación de 5 centímetros sobre la calzada. En El Salto, Las Vegas y el Valle del Sol hay nevadas moderadas. Las rutas 82 y 89 están transitables, pero piden circular con precaución.
  • Tupungato: se encuentra con nevadas moderadas, rutas transitables con precaución. Ruta 86 (Los Cerrillos) inhabilitada.
  • San Rafael: el clima esta nublado, con viento del norte a 3 kilómetros por hora. Rutas: 143, 144 y 146 transitables, pero hay que circular con precaución. 
  • Ruta 40: Vialidad Nacional ha procedido a inhabilitar la ruta 40, desde la intersección con Ruta 143, debido a las inclemencias del tiempo. También se cerró la RN 143 desde el Divisadero de las Águilas por acumulación de nieve y hielo.
  • Malargüe: las condiciones climáticas en este departamento son, viento, frio con un cielo nublado. Rutas: 145, 101 y 222 (Las Leñas) transitables, pero con mucha precaución. Los que tengan que subir hacia Las Leñas deberán usar cadenas en Los Morros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here