Nieri sobre la compra de vacunas en Mendoza: “Nos comunicamos con laboratorios, pero trabajan con países, no provincias”

El ministro de Hacienda se refirió a la posibilidad de que Mendoza compre vacunas de manera particular. “Estamos a la espera, sabemos que hoy es escaso”, indicó.

Hace algún tiempo, el Gobierno Nacional habilitó a que las provincias y municipios compren vacunas para avanzar con sus campañas de inoculación contra el coronavirus.

Respecto a la situación de Mendoza, el ministro de Hacienda, Lisandro Nieri, indicó: “Nos comunicamos con laboratorios, pero hoy trabajan con países, no venden a municipios, provincias ni privados, aunque quizás lo hagan más adelante”.

“Estamos a la espera. Sabemos que hoy es muy escaso y que luego habrá más disponibilidad”, agregó el titular de la cartera de Hacienda.

LEÉR MÁS  La metalmecánica de Mendoza no repunta a pesar del crecimiento interanual

Cabe indicar que la pandemia, además de la escasez de vacunas, también ha provocado el faltante de algunos otros medicamentos, como por ejemplo psicotrópicos. Al respecto Nieri sostuvo: “Es algo que afecta a todo el mundo. Muchos países con los que no hemos contactado han limitado sus exportaciones. Hemos hecho contacto con Chile y otros países”. 

Es importante indicar que actualmente Mendoza presenta una ocupación de camas de terapia intensiva del 92% en toda la provincia, y de un 95% en el Gran Mendoza. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here