Negativa del SUTE ante la propuesta salarial del Estado haría peligrar el incio de clase

El gobierno podría decretar el cierre de la paritaria si no llega a un acuerdo

Lejos de lo que había sucedido con ATE y Ampros que aceptaron la propuesta salarial del Ejecutivo, el Sindicato Unido de los Trabajadores de la Educación (SUTE), por mandato del plenario provincia, rechazó la propuesta del Ejecutivo y votó un plan de lucha que incluye movilizaciones, ollas populares, acampes, cortes y la posibilidad de un paro de actividades para el inicio de clases de 2021.

En relación a la decisión del sindicato docente, su secretario general Sebastián Henriquez aseguró que seguirán con la reapertura de la paritaria que el Gobierno cerró unilateralmente, para que se siente a discutir seriamente el salario de 2020, ya que usaron la paritaria de este año para negociar las condiciones del próximo, consolidando una pérdida de prácticamente el 30% (del poder adquisitivo), que no se recupera con el aumento ofrecido, que además es en gran parte en negro“.

Henriquez explicó, además, que Mendoza es una de las tres provincias que cierra el año sin dar aumento salarial y sin dar respuesta a nada en paritaria en todo 2020″.

Cabe destacar, que en las semanas previas a esta última del año, el Gobierno provincial dio por cerradas las paritarias 2020/2021, sellando convenios con 14 de los 17 sectores estatales que se sentaron a negociar. La propuesta contempla una suma fija anual de $54.000 (pagadera en 12 cuotas, no remunerativa ni bonificable) y un aumento al básico del 20%, dividido en tres tramos, con cláusula de revisión según la evolución del IPC/Indec.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here