Nadal tras recibir la Sputnik V: “La pandemia no pasó, estamos en una pausa epidemiológica”

La ministra Nadal recibió la Sputnik V en el Hospital LagomaggioreEntre mañana y el lunes será distribuida en hispitales y centros de salud.

La campaña de vacunación contra el Covid 19 comenzó hoy en Mendoza, y la ministra Nadal fue de las primeras personas que recibio la primera dosis de Sputnik V.

Esto es dar un paso más en la lucha del Covid 19. Hoy esta la vacuna diponible y esperamos tener mas disponibilidad y estamos atento a eso”, manifestó.

Sobre el destino de las 5.500 dosis que llegaron a la provincia anunció: “Las dosis que llegaron estan destinadas a los equipos de salud priorizando a los de mayor riesgo como terapia intensiva. Iremos avanzando en el resto de los equipos medicos”.

LEÉR MÁS  Vuelta a clases: ¿Cuándo y cómo empezará el ciclo lectivo en las diferentes provincias?

La vacuna es voluntaria así que el que tenga dudas no es necesario que se lo coloque, pero una de las soluciones al Covid es la vacunación“, enfatizó.

La ministra detalló que la vacuna se va a distribuir entre mañana y el lunes en todos los hospitales públicos y a centros de salud que tengan guardia.

“Si hay mas disponibilidad vamos a avanzar con personal de la seguridad, personal estratégico, población mayor de 60 años y luego personas de 18 a 59 años con comorbidades“, destacó Nadal.

“La vacuna es un eje de cuidado contra el Covid, pero la profilaxis que hace cada uno es clave, no tenemos que relajarnos, la pandemia no paso, estamos en una pausa epidemiológica“, dijo la ministra de Salud.

LEÉR MÁS  Coronavirus: una vacuna rusa arrojó un 100 por ciento de eficacia

La vacuna Sputnik V está desarrollada por el Instituto Gamaleya y financiada por el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF). Se basa en adenovirus humanos y, para lograr la eficacia comprobada, se deben colocar dos dosis, separadas por 21 días como mínimo (Ad5 y Ad26).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here