Nadal revalorizó el trabajo sanitario que se está haciendo en el sur

En su segundo día de visita a al sur provincial, recorrió el hospital Schestakow y centros de salud del departamento de San Rafael.

La ministra Ana María Nadal, enfatizó el gran trabajo que se realiza a diario durante la pandemia para mitigar la enfermedad y agradeció a los equipos de salud de los de Malargüe y San Rafael.

Al respecto, Nadal manifestó: “Hoy es el segundo día de visita en el sur, ayer estuvimos en Malargue, la idea es hacer un acompañamiento presencial y agradecer a todo el equipo del sur que está trabajando con tanto esfuerzo en esta pandemia y acompañando al coordinador Abel Freidemberg y al director del hospital. Así es que son varios los motivos, trabajo, gestión, reconocimiento y acompañamiento”.

“En San Rafael, al igual que en toda la provincia, estamos preparados para seguir haciendo frente a esta pandemia porque tenemos un sistema de salud pública fortalecido. Durante los últimos años se ha hecho un esfuerzo muy grande y tenemos que estar orgullosos porque ha sido y es una prioridad de esta gestión y hay mucha inversión. Entonces, tenemos los desafíos de la gestión en pandemia, pero partir de una plataforma donde tenemos una respuesta en cuanto a equipamiento e infraestructura, es muy alentador”.

LEÉR MÁS  Los hinchas mendocinos también despidieron a Maradona

Además, hizo hincapié en el compromiso y el trabajo conjunto con los hospitales privados, ya que “nos encontramos en una situación de emergencia donde lo que se tiene que privilegiar es la salud pública donde la equidad es fundamental y la gente tiene que tener acceso a los servicios. El sistema de salud tiene que estar enfocado en la atención y en forma coordinada con todos los sectores”.


Nuevo laboratorio

La ministra anunció para San Rafael, un nuevo laboratorio de biología molecular que se sumará al existente. Este importante aporte comenzará a funcionar dentro de alrededor de un mes.

“Al próximo laboratorio vamos a visitarlo cuando esté listo pero se está trabajando en forma conjunta con el municipio de San Rafael, pero calculamos que estará funcionando en unos 20 días, ya que está todo comprado y estamos a la espera de recibir lo que se necesita. Va a ser
un laboratorio con una técnica distinta llamada isotérmica, más sencilla y es importante porque nos deja infraestructura y capacidad instalada para seguir haciendo diagnósticos y fortalecer el sistema de salud”.

LEÉR MÁS  Marley y Lizy llegaron para mostrar Mendoza por “Por el Mundo”

Insumos

En cuanto al pedido de insumos, Nadal sostuvo que “es una gestión diaria la que se realiza y lleva una logística apropiada con la cual se van entregando. Hoy, el presupuesto 2020 tiene como prioridad la salud, como lo anunció el gobernador Suárez, con una inversión de más de $1.800 millones puestos en la pandemia. Hemos creado 84 unidades nuevas de terapia intensiva, compramos insumos para diagnóstico personal y equipos de protección personal y hemos podido dar respuesta”.

Malargüe

En cuanto al hospital de Malargüe, la titular de Salud indicó que “el director que estaba al frente ha decidido no continuar y ahora está en un proceso de cambio donde lo ha sucedido un equipo compuesto el director asistencial Raúl Calderón y Yolanda Carbajal, quienes han iniciado un proceso de gestión para ordenar los inconvenientes que puedan encontrar y en el marco de un proceso de mejora continua, que seguirán apareciendo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here