Nadal afirmó que ya se vacunaron más de mil mendocinos y reveló las reacciones de su experiencia

La ministra de Salud de la provincia aseguró que sólo se han reportado 37 casos de reacciones adversas moderadas y qué ella tuvo dolor muscular, pero nada fuera de lo común.

La ministra de Salud de Mendoza, Ana María Nadal, afirmó que la campaña de vacunación marcha con éxito y que más de mil mendocinos ya se aplicaron la Sputnik V.

“Al día de la fecha, en Mendoza ya hemos aplicado aproximadamente 1.100 vacunas. De esta cifra, se han reportado 37 casos de reacciones adversas en el Sistema de Vigilancia de Vacunación (SAVI)”, comentó tras recorrer el hospital Central.

Y detalló: “Todos van de leves a moderados y son los esperables. Incluso, puedo compararlos con los que se experimentan tras recibir la antigripal: dolor en el lugar de la inyección, febrícula o mialgia, que es el dolor muscular”.

LEÉR MÁS  Vuelta a clases: el ministro de Educación, Nicolás Trotta, visitará Mendoza el próximo 20 de enero

“Es un porcentaje bajo el de casos por reacciones adversas, la provincia de Mendoza no ha reportado casos graves”, afirmó la funcionaria.

En cuanto a su salud personal, tras aplicarse la vacuna rusa, dijo: “No tuve febrícula, un poco de dolor muscular en la zona de inoculación de la vacuna 24 horas después de la aplicación, pero nada que no me permitiera seguir haciendo una vida normal”

“La vacuna es voluntaria. El hecho que hayamos empezado es para dar confianza de que se vacunen. La solución al COVID 19 es la vacunación. En algunos establecimientos hay mayor grado de aceptación, en otros no”, concluyó Nadal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here