La ministra de Salud de Mendoza explicó que se trata de un refuerzo exclusivo para grupos específicos.

La ministra de Salud de la Provincia, Ana María Nadal, aclaró este martes que la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus sólo se aplicará a grupos específicos y llevó tranquilidad a quiénes ya completaron su esquema con el refuerzo correspondiente.

En diálogo con Canal 9, la funcionaria sostuvo: “La cuarta dosis no es algo que esté previsto para toda la población todavía” y detalló que está destinada solamente a mayores de 50 años que recibieron su esquema inicial de Sinopharm (tres dosis de esa vacuna) y a inmunosuprimidos. En ambos casos tiene que haber pasado un lapso de cuatro meses desde la aplicación de su tercera vacuna.

LEÉR MÁS  Se presentó el proyecto de ley que busca crear un "Hollywood" mendocino

Por otra parte, Nadal admitió que se registra “un decrecimiento importante de casos” debido a que entre contagiados y vacunados, “cada vez hay menos personas susceptibles a contraer la enfermedad”.

También anticipó cómo será la campaña de vacunación en las escuelas: “Estamos pensando en una campaña fuerte de vacunación en las escuelas, no solo de COVID 19 sino también con las vacunas de calendario. La estrategia es ir a las escuelas a hacer la vacunación a través de un consentimiento informado a los padres y así podremos achicar la brecha”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here