Multan a locales de venta de insumos odontológicos por no exhibir sus precios

De los tres comercios principales, uno se encuentra cerrado y los otros dos no cumplen con la Ley de Lealtad Comercial. Fueron sancionados por la Dirección de Fiscalización y Control.

El Ministerio de Economía y Energía, a través de la Dirección de Fiscalización y Control, realizó inspecciones en comercios del Gran Mendoza dedicados a la venta de insumos odontológicos.

“En ambos comercios fiscalizados la situación era similar: no poseen las listas de precios actualizadas de las mercaderías que ofrecen, cuyos valores son cifras muy importantes. Se los emplazó a regularizar su situación, ya que no exhiben los precios a la vista del público en forma clara, visible y legible. Es obligación del comerciante publicar los precios que deberán abonar los consumidores”, explicó José Cortez, director de Fiscalización y Control.

LEÉR MÁS  Se oficializó la eliminación del aislamiento obligatorio para quienes lleguen a Mendoza

Los operativos donde se verifica el cumplimiento de la Ley Nacional 22802 de Lealtad Comercial en lo referido a exhibición de precios busca “asegurar la lealtad y transparencia en las relaciones comerciales y garantizar el acceso a información esencial sobre los productos y servicios comercializados”, según detalló el funcionario. De allí la importancia de que cada comercio respete los lineamientos legales y exhiba sus precios.

Consejos para realizar una compra

  • Observar que los precios de los productos estén exhibidos.
  • Deben contener etiquetas con la información correspondiente: nombre o razón social del fabricante o importador, país de origen, composición o materiales del producto.
  • Leer atentamente la rotulación de los productos, donde se encuentra: origen, un código de identificación del modelo que sirva de referencia para la consulta de un listado o catálogo que deberá encontrarse a disposición del público.
LEÉR MÁS  En Irrigación no cesan las obras: inició el Mes del Agua con una inauguración en Santa Rosa

 


Fuente: Prensa Mendoza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here