Montbrun recorrió Palmira

En la actualidad, hay un proyecto de ley, estancado, que supuestamente intentaría impulsar el crecimiento del distrito palmirense sin depender de los fondos que administra el municipio.

El mismo fue presentado por la UCR, data de 2010 y su expediente (Nº 59880), aún no ha sido tratado en la Cámara Alta. »Creo que es un abuso que los palmirenses lleven tantos años de estancamiento. Es hora de que Palmira despegue volviéndose autónoma. Es injusto que por una puja territorial entre justicialistas y radicales, este proyecto se encuentre trabado desde hace tiempo» declaró Montbrun.

»Sinceramente no puedo creer que algunos digan, en cuanto a la viabilidad del proyecto, que es poco probable, complicado y complejo, porque si así fuera comenzarían a aparecer pedidos en otros departamentos. Esta oración que leí en un diario digital de Mendoza, me lleva a preguntarme: ¿A quién representamos entonces? Si de 19.000 habitantes palmirenses hay 12035 vecinos que suplican por una autonomía ¿porqué este es poco probable, si son ellos a quienes representamos?» sentenció Alberto Montbrun.

LEÉR MÁS  Ya se derivaron 586 animales y 1.800 han pasado por los controles sanitarios

La desoladora realidad que vive este distrito hoy »debería ser el mayor motor para el pedido urgente que solicitan en Palmira: autonomía municipal ya. Las necesidades de esta jurisdicción son muchas y no terminan en la avenida Juan B Justo. Hay barrios olvidados, como el Cervantes, Miguelina, Los Tilos, entre otros periféricos, que casi no cuentan con servicios básicos como agua y cloacas y ni soñar con el asfalto prometido. Es hora de que Palmira deje de recibir las sobras de la ciudad de San Martín.»

Como »candidato a Diputado Nacional por el FAP, pero sobre todo como persona que sufre esta situación por vivir en una localidad que no es cabecera departamental, anhelo poder llevar al Congreso de la Nación la propuesta de conseguir la realización de una reforma municipal profunda que vigorice y haga efectiva la autonomía local en los pueblos, villas y ciudades que no son de cabecera departamental y que viven gobernados a control remoto desde el poder centralizado en las villas cabeceras.»

LEÉR MÁS  700 policías custodiarán el partido entre River Plate y Central Córdoba

Definitivamente hay un incendio en Palmira que solicita ser apagado. Por este motivo Alberto Montbrun estará presente este sábado 13 de julio, en la Sede de Bomberos Voluntarios de Palmira (Colón esquina 25 de mayo), a las 16:30. Allí se reunirá con todos los palmirenses que deseen asistir, como así también con el Movimiento de Vecinos Autoconvocados de Palmira, para debatir sobre la ansiada obtención de la autonomía municipal de este distrito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here