Montbrun muestra los números no aparecen en las encuestas

»Acá todos hablan de inseguridad pero la solución a esta problemática no es poner en los afiches electorales ofertas como en la carnicería. Es que me molesta enojarme con gansos, mulas y gorilas (y algun gato, bueno, ¡es la Legislatura!) quienes se olvidaron en la Legislatura que basan sus campañas en el tema inseguridad y por unanimidad votaron por la desprofesionalización de la policía. ¿Acaso fui el único en ese recinto que sigue pensando que hay que profesionalizar a la policía para terminar con la delincuencia?» resaltó Montbrun.

Para Alberto Montbrun »este gobierno y los anteriores indudablemente no sólo desconocen a fondo la cuestión de la inseguridad sino que improvisan en este materia. Inventan frases incoherentes y ridículas como mano dura o tolerancia cero, cuando la tolerancia cero debería ser hacia la improvisación, hacia la ignorancia de la gestión de gobierno y sobre todo hacia los que gobiernan sin saber nada en materia de seguridad.»

Mencionar la palabra inseguridad no soluciona nada. Para el Candidato a Diputado Nacional por el FAP »hay que tener soluciones en serio porque estamos cansados de vivir con miedo. Siguen engañando al electorado, y hasta incluso, los tratan como si fueran bobos, como lo hizo Jaque hace algunos años. El slogan de una campaña no sirve de nada si no hay una propuesta que lo solvente».

Alberto afirmó que »los números que hasta ahora no han aparecido en ninguna de las encuestas de los candidatos, y que me los pasó el »Gurú Riorda» antes de irse son: en Mendoza 70.000 jóvenes entre 15 y 22 años no trabajan, ni estudian. El poder judicial solo resuelve el 1,5% de las causas penales. El porcentaje de adolescentes embarazadas es terrorífico. En un año, ingresan aproximadamente 150 mil delitos, pero las sentencias son apenas unas 1.500, un poco más de 1,5 por ciento. La mayoría de los pobres son niños, el rango de 0 a 13 años en esta categoría es casi de 70 por ciento y acá se siguen discutiendo tonterías».

»Por estos motivos, nuestra propuesta parte de la base de un rediseño integral del modelo de policía. La misma consiste en la transformación del cuerpo policial en un organismo altamente profesionalizado, con capacidad para identificar en forma temprana los delitos. El cuerpo policial debe estar totalmente capacitado para evitar que los delitos se produzcan en lugar de actuar cuando los mismo ya se produjeron» declaró el candidato a Diputado Nacional por el FAP.

El actual régimen legal de menores en conflicto con la ley no tiene capacidad de operar
preventivamente los problemas. Da la peor solución: inimputabilidad total hasta los dieciséis años y después de eso un tratamiento casi idéntico al de un mayor. »Este es el motor por el cual la reforma en materia de seguridad debe ir acompañada de un nuevo régimen penal de menores.

Desde el Frente Amplio Progresista promovemos un sistema de efectiva responsabilización de los niños y jóvenes, que no implica necesariamente el castigo pero si la toma de conciencia y la necesidad de reparación del daño, así como la inserción en programas educativos y laborales, en una experiencia que hemos desarrollado profesionalmente en otras provincias» aseveró Alberto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here