Miles de turistas participan en Mendoza de la Fiesta Nacional de la Vendimia, que comenzó el miércoles y culminará el lunes próximo, donde la gobernación prevé una ocupación del 96%.

Miles de turistas participan en Mendoza de la Fiesta Nacional de la Vendimia, que comenzó el miércoles y culminará el lunes próximo, donde la gobernación prevé una ocupación del 96%, lo mismo que en sus alrededores.

El gobernador Rodolfo Suarez, dijo hoy que “con el 96% de ocupación hotelera que se prevé para este fin de semana en zona de capital y regiones cercanas son más de un millón de personas las que visitan Mendoza en esta temporada”.

Durante el tradicional Desayuno de las Reinas, con las candidatas al cetro que se otorgará el sábado por la noche, el mandatario manifestó su alegría por compartir, después de los últimos dos años, “una vendimia presencial y con intensa afluencia de turistas”.

Las celebraciones por la vendimia, que cada año reúnen turistas de toda Argentina y del exterior, unen elementos identitarios de la cultura mendocina y rinden homenaje a los productores, cosechadores y todos los protagonistas del trabajo vitivinícola.

La ministra de Turismo, Nora Vicario, informó hoy que si bien para toda la provincia “el nivel de reservas alcanza 92%, en el Gran Mendoza el porcentaje asciende a 96%”, al referirse a las 30.000 plazas registradas en la zona de capital y localidades cercanas.

Suarez agregó que “esto ocurre no sólo por las bellezas naturales que ofrece la provincia, sino por la atención que brindan al turismo los mendocinos y las mendocinas. Estamos ante una gran oportunidad de continuar con este nivel de ocupación que, sin lugar a dudas, significa ingresos a la provincia y creación de empleo”.

Este logro, siguió el gobernador, “es parte de la recuperación económica y es algo que conseguimos entre todos”.

Anoche, con la actuación de la Orquesta Filarmónica de Mendoza e importantes artistas invitados, como David Lebón, se desarrolló la Fiesta de la Cosecha, en los jardines del aeropuerto Francisco Gabrielli.

Mañana, por las calles de la Ciudad de Mendoza, se hará el tradicional desfile de la Vía Blanca, con las representantes vendimiales de cada uno de los 18 departamentos que competirán por el cetro nacional.

El sábado tendrá lugar el más popular de los festejos vendimiales: El Carrusel, que es otro desfile de carros con sus Reinas departamentales, y por la noche en el Teatro Griego Frank Romero Day se hará el Acto Central, «Milagro del vino nuevo», una puesta con 750 artistas en escena.

Tras la elección y coronación de la Reina y Virreina Nacional de la Vendimia 2022, se realizará en la explanada del edificio de Cultura la tradicional Serenata a las Reinas, con las actuaciones de artistas mendocinos, en un homenaje a la mujer.

El domingo a las 22 comenzará la Segunda Noche, con la repetición de Milagro del Vino Nuevo y espectáculos musicales con artistas mendocinos e invitados nacionales, con cierre de Abel Pintos, y en el cierre de la Tercera Noche actuará Nicki Nicole.

El ministro de Gobierno, Víctor Ibañez, dijo que «la provincia está abierta, esperamos que sea un gran fin de semana”, dijo Vicario, feliz de la gran convocatoria que tienen todos los eventos vendimiales que rodean Mendoza estos primeros días de marzo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here