Este martes por la mañana, arribaron a Mendoza tres nuevas duplas del Metrotranvía provenientes de la ciudad norteamericana de San Diego.

Las unidades son el primer lote de 39 que llegarán a la provincia donadas por el Sistema de Tránsito Metropolitano de la mencionada región de Estados Unidos.

En un proceso que duró casi tres meses y que comenzó a fines de 2022 , luego de un viaje del gobierno provincial para conocer el estado de las duplas. Las nuevas formaciones que circularán por los rieles de Mendoza fueron trasladadas en barco hasta Chile e ingresaron a la Argentina por el Paso Jama (Jujuy), luego si viajaron en camiones hasta la provincia.

Precisamente el traslado es lo que corre por parte de la provincia. «El Gobierno provincial no destinará ningún dinero a estas unidades, ya que son enteramente donadas por las autoridades de San Diego.

LEÉR MÁS  Mendoza contará con stand propio en la 28ª edición de la Feria Agroactiva 2022

Tiempo atrás, tuvimos el agrado de recibir una información de su parte en la que nos comunicaban la donación de más de 30 duplas, debido a que renovarían su parque automotor», había explicado Natalio Mema, secretario de Servicios Públicos en noviembre pasado.

El costo del traslado, según detalló Los Andes, fue de 87.000 dólares, casi 10 millones por unidad; pero a partir de los próximos envíos el valor por dupla será de 100.000 dólares.

Las formaciones legan desarmadas desde San Diego y deberán ser ensambladas en la provincia.

Estas unidades, a diferencia de las que circulan desde Panquehua hasta Gutiérrez, son más modernas y tienen otro diseño, aunque con el característico color rojo del popular «Trolley» que circula por la ciudad californiana.

El desarme y el comienzo del traslado en San Diego en febrero

Las nuevas duplas van de la mano con la traza del recorrido del Metrotranvía, la cual será ampliada hacia el Norte hasta el Aeropuerto Francisco Gabrielli, y hacia el Sur hasta la estación Parque Feri en Luján. Será una ampliación de 14 kilómetros de vías.

LEÉR MÁS  Hay 60 casas que el IPV está por entregar en el Gran Mendoza: como anotarse

La idea del gobierno es lanzar la licitación este año y que las obras comiencen entre diciembre y enero próximos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here