Mendoza ya aplicó más del 70% de las primeras dosis Sputnik V.

La Provincia recibió 16.250 primeras dosis de las cuales ya se han colocado 11.318. Con respecto a la segunda dosis, ya se han completado esquema el 50% del personal de salud.

En la mañana de este lunes, la Ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal,  mantuvo reuniones con la Secretaria de Acceso a la SaludCarla Vizzotti, y los equipos técnico del ministerio provincial para seguir avanzando en la campaña de vacunación contra el SARS-Cov-2.

Desde que comenzó la campaña de vacunación en todo el territorio nacional, a Mendoza llegaron 27 mil dosis de la vacuna Sputnik V. Para que la inmunización contra Covid-19 sea superior al 90%, es necesario que la población se coloque dos dosis de la vacuna “Rusa”.

LEÉR MÁS  En Rivadavia más de cuarenta familias tendrán acceso a su casa propia

La Provincia recibió 16.250 primeras dosis de las cuales ya se han utilizado el 70%. En el caso de las segundas dosis llegaron 11.250 donde el 50% ya fue colocado “La vacunación con Sputnik V cuenta con diferentes componentes por lo cual la diferencia de 70% y 50%. El principal y no menor es que entre la primera dosis y la segunda deben transcurrir 21 días” explico la ministra Nadal.

También, la funcionaria refirió  nuevamente que esta campaña se está realizando de una manera escalonada donde se comenzó por el personal de salud específicamente trabajadores que cumplen funciones en guardias y terapias intensivas “Con lo que ha llegado, se está logrando cubrir el 42% del total del personal de salud tanto público como privado. Por eso, mientras vayan llegando más dosis se irá ampliando a los demás trabajadores del sistema como también a los grupos priorizados como son personal de seguridad, docentes y por supuestos mayores de 60 años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here