Mendoza y un Plan de Ordenamiento Territorial ciudadano

Con el objetivo de abrir camino hacia la creación de una nueva Ley de Ordenamiento Territorial, el Ministerio de Ambiente invita a la ciudadanía mendocina a proponer reformas o agregados al documento preliminar que se encuentra publicado en la Web.

Ingresando a la página www.ambiente.mendoza.gov.ar, los mendocinos podrán descargar el documento preliminar sobre el proyecto de ley y proponer o rebatir lo allí expuesto. La consulta finaliza el 12 de este mes para que el Plan pase a su etapa siguiente: la audiencia pública que se realizará el 31 de marzo en el Auditorio Ángel Bustelo. 

Este mismo documento fue entregado ayer por el Ministerio de Ambiente a los senadores que componen la comisión de Ambiente de la Cámara alta. En la reunión, parte del equipo técnico de la Agencia Provincial de Ordenamiento Territorial expuso el avance del Plan a los integrantes de la comisión de Ambiente, Cambio Climático, Riesgo de Desastre, Asuntos Territoriales y Vivienda de la Honorable Cámara de Senadores, presidida por Carina Segovia.

El objetivo del encuentro fue informar a los legisladores sobre los procesos para la presentación del Plan de Ordenamiento Territorial y Usos del Suelo. En este sentido explicaron cómo se elaboró el proyecto; los contenidos que abarca; las capacitaciones que se brindaron a nivel municipal, provincial y nacional a distintos profesionales; las sesiones plenarias que se llevaron adelante, entre otros temas

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here