Mendoza vive la semana de la Seguridad Víal

Con el objetivo de que los accidentes de transito con muerte de mendocinos sean escenas que dejen de suceder en nuestra provincia, la dirección provincial de Seguridad Vial, en conjunto con la Agencia Nacional Vial y la municipalidad de Godoy Cruz, lanzaron la Semana de la Educación Vial.

La premisa central de este programa es la toma de conciencia de las normas de transito como la única forma de evitar accidentes.

En la conferencia, Aranda destacó: »es fundamental el trabajo que estamos haciendo como gobierno con la Nación, los municipios y el sector privado para dejar de lamentar muertes de ciudadanos por accidentes de tránsito».

Por su parte, Erwin Cersosimo hizo hincapié en los “cuatro ejes fundamentales de la Seguridad Vial” que son la educación, prevención, concientización y sanción para mejorar todo los referido a accidentes de transito.

LEÉR MÁS  El mamógrafo móvil del Lalcec-Avon llego a Lujan

Del 20 al 25 de julio en el Híper Libertad, llegará el camión de la Agencia Nacional de Seguridad Vial con simuladores de vuelco y distracción. Se realizarán competencias de precisión de modelos “Clásicos y Sport” (Porsche, Alfa Romeo, etc), exposiciones de los clubes de autos, clínicas de manejo y actividades viales infantiles.

También, habrá clínicas de manejo defensivo para medios de comunicación, profesionales e invitados; desafíos con pruebas de precisión de los participantes del Campeonato de Autos Clásicos y Sport de Mendoza (Porsche, Alfa Romeo, Volvo, BMW, etc) y el día de la Educación Vial para los más chicos.

La semana provincial de la Educación Vial, tendrá un cierre de lujo en el estadio Vicente Polimeni de Las Heras con una charla que brindará Juan María Traverso, el día 27 de este mes a las 15 con entrada libre y gratuita.

LEÉR MÁS  La Fiesta Provincial de los Estudiantes será en La Paz

En el acto, estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Carlos Aranda, el intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, el titular de Seguridad Vial de la provincia, Erwin Cersosimo y los subsecretarios de Relaciones con la Comunidad y Seguridad, Alejandro Gil y Emilio Caram, respectivamente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here