Mendoza tuvo su primera feria de vinos presencial pospandemia

Se trató de la vuelta de la Mendoza Wine Faire.

La sexta edición de Mendoza Wine Fair, que culminó anoche y marcó marcó el regreso presencial a las ferias de vinos en todo el país luego de las restricciones por la pandemia, contó con la presencia en dos jornadas de unos 1800 asistentes, informaron los organizadores.

El encuentro, que se realizó en los jardines de “Sagrada Cocina”, una vieja casona de más de 100 años ubicada en Chacras de Coria en la denominada “Casa Videla”, que está declarada Patrimonio Cultural y que ha sido rescatada y puesta en valor para en emprendimiento gastronómico y enoturístico, contó con la partición de más de 20 bodegas, y fue organizado por Gran Casa Vinos.

El evento, enmarcado en el fin de semana extralargo, contó con la presencia de numerosos turistas atraídos por el enoturismo, además del público local especializado en este tipo de encuentros, que extrañaban la posibilidad de catar en un mismo lugar vinos de tantas bodegas juntas, y con sus propios enólogos hablando de los mismos.

El encuentro contó con la participación del Ballet Folclórico de Luján de Cuyo y DJs en vivo que musicalizaron ambas jornadas, y el acompañamiento de la gastronomía del chef Lucas Bustos.

“Volver a reencontrarnos en esta sexta edición, y de la mejor manera, es algo que nos pone muy felices a todos los que hacemos posible este evento. El entorno, el servicio, las etiquetas, todo ha estado pensado en detalle para que los amantes del vino vuelvan a disfrutar de estos eventos que son tan importantes para la promoción del vino argentino, como también para el turismo”, dijo Paulo Casazza, organizador del encuentro.

“Tuvimos la presencia de un gran números de turistas, que llegaron a nuestra provincia porque aprovecharon el fin de semana largo para asistir a Mendoza Wine Fair”, remató el responsable de Gran Casa Vinos.

También participaron del encuentro, winemakers, estudiantes de enología, gastronomía, hotelería, sommeliers, dueños de locales gastronómicos, bares, vinotecas, catering, empresas de turismo y distribuidores de todo el país.

Entre los expositores se contó con Viña Cobos, Bressia, Sin Fin, Nasha Wines, Susana Balbo, Mendel, Zorzal, Huentala Wines, Tres14, Altar Uco, Marchiori & Barraud, Jean Rivier, Vistandes, Bemberg Estate Wines, Herencia Wines, Pascual Toso, Falasco Wines, Pulenta Estate y Los Helechos.

Y además de vinos, completaron la oferta de degustación Entre Perro y Lobo Gin, que ofrecieron gin tonic; y Nero 53 que sirvió fernet artesanal “tirado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here