Mendoza tiene el 95% de la producción de ciruela industria del país

La provincia será sede del Congreso Internacional de Ciruela Industria, que se desarrollará en San Rafael. Mendoza exporta cerca de 25 millones de kilos por año, cuyo principal destino es Estados Unidos.

Mendoza es una de las principales productoras de ciruela industria o ciruela deshidratadas del país, con el 95% del total la superficie existente, mientras que a nivel global la Argentina se encuentra en el tercer lugar del ranking en lo que respecta a las exportaciones.

En este marco, la ciudad de San Rafael, será sede el viernes y sábado próximos del primer Congreso Internacional de Ciruela Industria, convocado bajo el lema «El futuro es innovar», impulsado por el Ministerio de Economía y Energía provincial a través del Instituto de Desarrollo Rural (IDR), de manera conjunta con el Clúster Ciruela Industria Mendoza.

LEÉR MÁS  La DGE confirmó que las clases comenzarán el 21 de Febrero

Las otras provincias con producción de ciruela industria son San Juan, Neuquén y La Rioja, que en conjunto explican el 5% restante de la superficie sembrada.

Mendoza cuenta con poco más de 5.000 productores, la mayoría de entre 4 y 5 hectáreas, de los cuales el 80% desarrolla su actividad en los departamentos del sur (General Alvear y San Rafael), y el 20% restante, por las condiciones climáticas que ofrece la región, en los departamentos de San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz.

«Es una gran oportunidad para todo el sector. Estamos orgullosos de ser los organizadores de un evento de esta magnitud y que nos permitirá llegar a todos los actores de la cadena productiva», dijo a Télam Francisco Araujo, coordinador del Cluster Ciruela Industria al resaltar la importancia del encuentro.

LEÉR MÁS  Alivio para el sector vitivinícola: 35 bodegas mendocinas ya lograron comprar 1.500.000 botellas

El congreso es parte del Plan de Mejora Competitiva (PMC) acordado por todo el sector de la ciruela, bajo la premisa de dotar de competitividad a la cadena de valor, por la importancia que la Argentina tiene en el mercado internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here