Esta semana Mendoza transita la segunda semana de las vacaciones de invierno y la provincia está «explotada» de turistas.  La ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario, informó que hubo un promedio de reservas del 84% con picos del 96% , sobre más de 40.000 plazas disponibles. Ahora, esperan que ese número sea mayor ya que Buenos Aires comenzó el receso.

«Han sido un éxito estas vacaciones de invierno, hemos tenido turistas de Córdoba, Rosario, Buenos Aires y el Norte», comentó al Post Fabián González, presidente de la Cámara de Turismo de la ruta 82. Además, dijo que el nivel de reservas ha sido el 95%, tanto de lugares que están habilitados y los que no.

Tunuyán tiene para las siguientes semanas  un nível de reservas del  92% de reservas, e incluso informaron que tienen varias  operaciones en tratativas. «En cuanto a la ocupación de la primera semana de vacaciones, los alojamientos ubicados en Manzano Histórico y zonas aledañas se aproximan al 90% de ocupación», comentaron desde el municipio.

En el fin de semana Tupungato registró una ocupación del 98 por ciento y esperan para esta semana un número parecido ante la llegada de los turistas de Buenos Aires. Lo mismo ocurre en San Rafael, que registró el 83% de reservas.

«Algunos circuitos turísticos como en Malargüe, Valle de Las Leñas, y Los Molles, con una ocupación que está en el orden del 95, 96 %», comentó Vicario sobre esa zona del Sur.

En tanto que desde la Terminal de Ómnibus el gerente General, Gastón Labari explicó a este medio que entre sábado y domingo ingresaron 155 colectivos de larga distancia , con aproximadamente 8.500 pasajeros. «Hubo mucho movimiento interno a San Rafael, Malargüe, Las Leñas y Alta Montaña», manifestó.

 

Una semana bastante desprolija:

La primera semana sorprendió a todos con las intensas nevadas que hubo en distintos sectores de la provincia y generó enojo entre los prestadores, gobiernos, Vialidad Nacional, Gendarmería y Policía por la falta de coordinación.

Es por eso que tomaron varias medidas en la semana más caliente del receso:  ahora Gendarmería publica el parte de tránsito más temprano para que no agarre de improviso a los turistas y mendocinos que quieren salir a pasear.

Las intensas nevadas generaron que varios choferes decidieron dejar sus camiones en la vera de la la curva de la Soberanía Nacional y, a pesar, de los reiterados reclamos que hicieron a las empresas para que los retiraran, tuvieron que pedir la intervención de la justicia para que los movieran, comentaron fuentes en off a este medio.

Además, en Penitentes instalaron varios puestos de Food Trucks para atender a los turistas.

Por otro lado, el presidente de la Cámara de Turismo de Potrerillos pidió a los turistas que se tomen unos minutos para cerciorarse acerca de los lugares que alquilan y eviten caer estafas.

Mendoza está «explotada» y se espera que esta semana la ocupación sea aún mayor. A los turistas que vienen se les recomienda reservar con tiempo y no largarse a alquilar allá ya que muchos han tenido que o pegar la vuelta o pasarse horas buscando un lugar para quedarse.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here