Mendoza tendrá vuelos semanales a Brasil

El ya tradicional Desayuno de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR), la actividad con que se abren las actividades del sábado vendimial, fue el foro donde se anunciaron importantes decisiones vinculadas al turismo del vino. Una de ellas es la implementación de vuelos directos entre Mendoza y San Pablo, Brasil a partir del 18 de junio, con una frecuencia semanal.

Esta propuesta es consecuencia del convenio firmado entre los organismos oficiales de turismo nacional y provincial y Aerolíneas Argentinas. Con este primer paso de gran importancia para Mendoza, comienza una nueva etapa de evolución y desarrollo del turismo del vino propuesto por el programa nacional »Argentina Tierra de Vinos».

»Mendoza tiene 177 vuelos semanales, 40 de ellos internacionales, con el turismo del vino como principal atracción, en una Provincia con más de 150 bodegas abiertas al enoturismo»,sostuvo el gobernador Pérez.

Y continuó: » Cuando se incluye a la vitivinicultura en la cadena productiva sus resultados impactan de tal manera que el turismo del vino termina siendo una de las principales actividades económicas de la Provincia».

En esta Vendimia 2014 el desayuno de COVIAR contó con las presencias del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, los ministros nacionales de Trabajo, Carlos Tomada; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela; el secretario Legal y Técnico, Oscar Parrilli.

LEÉR MÁS  Se mejora la lectura y escritura de 90.000 alumnos, con el Programa de Alfabetización

Argentina Tierra de Vinos se ha generado en la propia dinámica que en los últimos tiempos motorizan actividades de gran crecimiento y expansión en el país como son la producción vitivinícola de alta calidad y prestigio sumado a la creciente demanda de servicios turísticos desde todos los rincones de la Nación.

Este programa se viabiliza desde ahora a través de la aplicación de un Plan de Marketing que se gestó durante un año a partir de su lanzamiento en este mismo evento durante la Vendimia 2013. Durante este período se analizaron las realidades y propuestas de todas las provincias vinculadas a la actividad y hoy se concreta con la firma de un convenio marco.

Este acuerdo está suscripto por el Ministerio de Turismo de la Nación, representado en esta ocasión por Daniel Aguilera; las provincias interesadas: Mendoza a través del gobernador, Francisco Pérez; Salta por su mandatario Juan Manuel Urtubey; Catamarca por la gobernadora Lucía Corpacci; San Juan por José Luis Gioja; La Rioja por Luis Beder Herrera; Neuquén por Jorge Sapag; Río Negro por Alberto Weretilnek y Córdoba por José Manuel de la Sota.

También son partes firmantes Aerolíneas Argentinas representada por su titular Mariano Recalde y el Consejo Federal de Turismo a través de su presidente Javier Espina, también ministro de Turismo de Mendoza.

LEÉR MÁS  Mañana 13 de noviembre, no atenderán las oficinas del Registro Civil de Mendoza

Este compromiso tiene como objetivo principal promover, difundir y facilitar el acceso de los interesados de toda la Argentina para viajar a las provincias vitivinícolas y conocer las especiales características de aquellos sitios donde el hombre trabaja y produce en un contexto especial de paisaje, cultura y desarrollo humano que, además de generar regiones económicas pujantes condiciona y eleva el espíritu, la creatividad que genera el placer del vino.

Con referencia al anuncio del Gobernador Pérez, uno de los mayores avances es la apertura de los vuelos directos entre Mendoza y San Pablo que permitirán vincular a dos ciudades con enorme importancia económica para el Mercosur. Al intercambio comercial se sumará ahora un impulso al turismo del vino con un vuelo semanal a partir del 18 de junio próximo. Para aprovechar al máximo los horarios la partida desde Mendoza tendrá lugar a la hora 1 con arribo a la ciudad paulista tras tres horas y media de vuelo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here