Mendoza tendrá sede para el programa nacional de equidad sanitaria

 

El gobernador Francisco Pérez firmó un convenio con el Secretario de Determinantes de la Salud y Relaciones Sanitarias, Eduardo Bustos Villar, para implementar la Base Regional Cuyo del Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial en Mendoza.

El acuerdo tiene por finalidad integrar y coordinar las políticas sanitarias de promoción, prevención y atención primaria de la salud entre la Nación y las provincias.

»Celebramos con mucha alegría la posiblidad que nos da el Gobierno para llegar a los lugares mas recónditos de la Provincia, a los sectores vulnerables o con dificultad para acceder a servicios. Vamos a trabajar mucho en la atención primaria, en las escuelas para proveer de anteojos a aquellos niños con dificultades», explicó al respecto el funcionario nacional.

Y agregó: »No queríamos que Mendoza quede fuera de este proyecto nacional de salud para todos. Hablamos de 5 equipos que ya están operativos en la región».

Mediante este convenio, el Ministerio de Salud de la Nación aportará un cargo de Coordinador médico y otro cargo de Coordinador logístico del Programa Nacional de Equidad Sanitaria Territorial en Mendoza.

Mendoza tendrá las Unidades Sanitarias Móviles que necesite para las siguientes especialidades: Clínica Médica, que abarca también servicios de pediatría, inmunizaciones y gineco-obstetricia; Oftalmología, que incluye evaluaciones y prestaciones en el marco del “Programa de Salud Ocular y Prevención de la Ceguera”, así como también laboratorio óptico; Odontología; y otros servicios que surjan tras los relevamientos pertinentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here