Mendoza sumó más de 70 nuevos centros de vacunación contra el COVID

En total son 78 nuevos centros de vacunación distribuidos en toda la provincia. 

Más de 70 centros de atención primaria de la salud (CAPS) se sumarán a la campaña de vacunación a partir de la próxima semana y, por razones de logística, de manera progresiva.

De este modo, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes amplía las posibilidades de acceder a la vacunación, tanto a quienes aún no se vacunaron, como a aquellos que no han completado el esquema o que ya están en condiciones de recibir la dosis de refuerzo, o tercera dosis. En todos los casos deberán concurrir con su DNI y el carnet de vacunación si la persona ya hubiere recibido una dosis.

Consultada la ministra de Salud Ana María Nadal señaló: «Lo que queremos es que todos accedan lo antes posible a la vacuna. Para eso vamos a descentralizar la vacunación y llevaremos las dosis a 78 Centros de Salud y a los hospitales de mayor complejidad de todos los departamentos. Estos complementarán a las sedes que existen actualmente, ampliando la oferta con la que se encontrarán los mendocinos». 

Con esto las autoridades sanitarias buscan aumentar el porcentaje de mendocinos vacunados, y a su vez, descentralizar los vacunatorios. 

LEÉR MÁS  Villavicencio concientiza a sus visitantes y actualiza precios de ticket

«Desde ayer (por el miércoles) comenzó la distribución de las vacunas y a partir de ahora ya están disponibles, por lo que la gente puede acudir a cualquier centro de salud para consultar y ahí les informarán cuáles son los centros y hospitales elegidos para colocarse la vacuna, y a ellos podrán acudir para que se los vacune a libre demanda según necesiten la primera, segunda o la terceras dosis. La idea es generar la menor barrera posible para llegar a la vacuna», agregó la funcionaria.

Mendoza inició con su campaña de vacunación en marzo de este año, y desde el primer momento el problema fue la cantidad de vacunas. Sin embargo ahora la situación cambio.

LEÉR MÁS  La Ciudad de Mendoza, elegida por argentinos y extranjeros para vacacionar

«Ahora el problema no es la oferta, porque hay vacunas suficientes, ahora el problema es la demanda, porque hay gente que no se quiere vacunar y otros que no han completado su esquema de vacunación porque entienden que hay menos riesgos. A esos queremos acercar la vacuna porque seguimos sosteniendo que es clave es vacunar y vacunar. Hoy podemos confirmar que la gente que está vacunada y se contagia transcurre la enfermedad de forma leve o asintomática», concluyó Nadal.

Para conocer cuáles serán los Centros de Atención Primaria de la Salud donde se aplicará la vacuna contra la COVID-19 haga click aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here