El encuentro que reunirá a profesores de excelencia en esta especialidad de la medicina se desarrollará del 28 al 30 de septiembre en el Hotel Casino Cóndor. Tendrá una instancia preliminar, el 27 de ese mes, en el Hospital Dr. Humberto Notti, donde se dictarán cursos sobre craneoestenosis: endoscópica y convencional y neuroendoscopia. La Legislatura provincial entregó un reconocimiento especial a los organizadores.

Bajo el lema Acrecentar nuestros conocimientos y camaradería por una neurocirugía pediátrica de excelencia en Latinoamérica, del 28 al 30 de septiembre se desarrollará en la provincia el Congreso Latinoamericano de Neurocirugía Pediátrica-IX CLANPED.

El encuentro, que reúne a los neurocirujanos pediátricos de Latinoamérica, se realiza en forma bianual y es parte de la formación continua que realiza la Asociación Latinoamericana de Neurocirugía Pediátrica (ASOLANPED). Este año, en su  edición IX, la actividad cuenta con el aval científico de las asociaciones a nivel local, nacional e internacional y con el acompañamiento de Fundavita.

El congreso tendrá una etapa preliminar, el 27 de setiembre, en el Hospital Dr. Humberto Notti, donde se dictará un curso de dos módulos simultáneos abierto a los profesionales locales: Craneoestenosis: endoscópica y convencional y Neuroendoscopia-Workshop.

Reconocimiento legislativo

Por iniciativa de los senadores Mario Ana, Fernanda Sabadin, Mercedes Rus y Abel Freidemberg, la Legislatura de Mendoza otorgó un reconocimiento a los organizadores del Congreso Latinoamericano de Neurocirugía Pediátrica-IX CLANPED.

El acto, que se desarrolló en la Casa de las Leyes, fue presidido por el vicegobernador de la provincia, Mario Abed. Estuvieron presentes además las senadoras Gabriel Testa y Anabel Roca; la diputada provincial Josefina Canale; el director y la vicedirectora del Hospital Dr. Humberto Notti, Jorge Pérez y Laura Piovano; y los jefes de Servicio de Neurocirugía de varios hospitales: Enrique Sosa Medina (Sanatorio Fleming), Víctor Chávez (Hospital Italiano) y Fernando Olguín (Hospital Central). También participó Javier Ortiz, presidente de la Asociación de Neurocirujanos de Mendoza.

Tanto el presidente del IX CLANPED 2022, Emilio Pelleriti, como el vicepresidente de la entidad, Ricardo Vidal, agradecieron el reconocimiento de los legisladores que trabajan “de manera continua con los profesionales de la salud, con la intención de que este congreso se realice con excelencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here