Mendoza se quedaría hoy sin vacunas contra el Covid-19

Quedarán pendientes unos 50 mil turnos, para seguir adelante con la campaña contra el COVID para completar los 140 mil inscriptos.

La provincia aguarda expectante la noticia de la llegada de más dosis de vacunas contra el coronavirus. Según manifestaron desde el gobierno, con las dosis que se colocarán hoy, Mendoza se quedaría sin vacunas para afrontar el Covid.

“Es una situación preocupante y estamos a la expectativa del ingreso de nuevas partidas de vacunas. Ojalá que tengamos pronto la noticia del ingreso de nuevas dosis al país. En Mendoza los turnos están asignados para hoy y mañana, cuando ya no tendríamos más stock de vacunas contra el COVID. De todas maneras, seguiríamos con la campaña de vacunación contra la gripe”, aseguró la titular del programa de Inmunizaciones Iris Aguilar.

LEÉR MÁS  Las cárceles de la provincia cuentan con nuevas salas postquirúrgicas

Destacaron, además, que quedarán pendientes unos 50 mil turnos, para seguir adelante con la campaña contra el COVID para completar los 140 mil inscriptos.

“El primer objetivo es terminar con los mayores de 60 años. Hemos recibido de a 15 mil o 20 mil dosis, por lo tanto con el envío que tengamos podremos alcanzar a vacunar a los que están pendientes. Tenemos en agenda la vacunación de docentes, tal como señaló en la estrategia el Gobierno Nacional”, destacó Aguilar

Nos llegan algo así como 15 mil dosis por envío y eso es equivalente a un sólo día de vacunación en la provincia“, manifestó la funcionaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here