Mendoza renueva y aumenta su red semafórica

Con un presupuesto oficial de $2.147.780, la Provincia renovará los semáforos de importantes intersecciones en la Ciudad de Mendoza, San Martín y Luján de Cuyo. El objetivo de esta iniciativa es continuar con la refuncionalización y modernización de toda la red semafórica. Por ello, de la Secretaría de Transporte se llamó a esta nueva licitación.

En tanto que el próximo 9 de agosto el Gobierno de Mendoza realizará la apertura de sobres de la licitación para la provisión e instalación de lámparas led para estos semáforos.

Entre los tres departamentos habrá un total 72 intersecciones con esta nueva tecnología, las que utilizarán un total de 2.388 lámparas led. El plazo de ejecución de obra es de 120 días.

LEÉR MÁS  Julio Le Parc, Mike Amigorena y Agustín Neglia, las caras de Mendoza

Cabe destacar la particularidad de estos semáforos, ya que tienen una vida útil de cuatro años y ahorran hasta un 80% de energía en comparación con los viejos dispositivos de lámparas incandescentes.

La mayoría de los departamentos de la provincia ya cuentan con esta tecnología, debido a la impronta de la Secretaría de Transporte de de modernizar toda la red.

En cada uno de los departamentos

En la Ciudad de Mendoza, la iniciativa se llevará a cabo en 35 intersecciones semaforizadas, colocando 1245 ópticas de led cuya inversión será $1.135.410.

Por su parte, en San Martín se concretará en 31 intersecciones semáforizadas, con 880 ópticas de led y una inversión $781.567.

LEÉR MÁS  Una ingeniera nuclear será la nueva vicedirectora del Balseiro

Y en Luján la inversión asciende a $ 230.803 donde se colocarán 263 ópticas de led en 6 intersecciones semáforizadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here