La presentación surge del trabajo conjunto que llevan adelante el Gobierno de Mendoza y Copa Airlines, que ofrece vuelos directos que unen la provincia de Panamá.

El objetivo de esta capacitación fue presentar el destino Mendoza a profesionales del turismo de México, Ecuador y Colombia y, de este modo, lograr que llegue mayor cantidad de visitantes latinoamericanos.

Esta acción busca dar visibilidad a Mendoza, que cuenta actualmente con 3 frecuencias semanales directas a Panamá, considerado el hub turístico más importante de América Latina. A partir de febrero, la aerolínea sumará un vuelo más entre nuestra provincia y el país caribeño.

Marcelo Montenegro, Presidente del Ente Mendoza Turismo, comentó: “Para el Gobierno de Mendoza es fundamental el desarrollo de estrategias que permitan promocionarnos como uno de los destinos más elegidos de Argentina. La llegada de visitantes del país y el extranjero ayuda al desarrollo de sectores como el turismo y la gastronomía, que dan trabajo a tantos mendocinos y mendocinas.”

Además de la participación de Claudia Yanzón, Directora de Promoción Turística del Gobierno de Mendoza, se sumaron, de manera virtual, autoridades de Copa México, Ecuador y Colombia, quienes explicaron a los operadores los horarios que opera la aerolínea en sus países y la conectividad con Mendoza.

Días que opera este vuelo

Actualmente, la aerolínea cuenta con 3 vuelos semanales a nuestra provincia, los días martes, jueves y sábado (Mendoza – Panamá) y los días lunes, martes y viernes (Panamá – Mendoza). Desde el próximo martes, 1 de febrero, se sumará el cuarto vuelo, los días miércoles.

Con este nuevo vuelo, Mendoza podría recibir unos 640 viajeros provenientes de Panamá, por semana y 2560 personas, por mes.

Otro de los atractivos con los que contará este vuelo es la modalidad Open Jaw. Esto significa que el viajero, sin pagar penalidad, podrá salir desde otra ciudad diferente, en Argentina. Por ejemplo, comprar un vuelo Panamá – Mendoza, pero a su regreso hacerlo desde Córdoba.

Mendoza un destino atractivo para Copa

Hace algunas semanas, la ministra de Cultura y Turismo, Nora Vicario, se reunió con autoridades de Copa Airlines, quienes le comentaron que nuestra provincia es un destino prioritario y el que más vuelos ha recuperado, tras la reapertura de los viajes.

Además, los funcionarios de la empresa panameña coincidieron en que muchas de las personas que viajan con la compañía tienen gran interés por nuestra provincia y sus propuestas, destacando que “América mira a Mendoza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here