Mendoza preparada para recibir turismo extranjero vía aérea

Empresarios del turismo aseguran que se han hecho todos las gestiones para recibir a turistas chilenos y brasileros por vía aérea.

Desde el lunes de la semana que viene la Ciudad Autónoma de Buenos Aires recibirá turismo extranjero de países limítrofes. Se trata de una primera prueba para luego ampliar la medida al resto de la Argentina.

Allí espera Mendoza, cuyo turismo en gran medida es internacional. Al respecto el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, habló en Radio Nihuil e indicó: “El turismo extranjero será en principio sólo para CABA pero estoy en contacto con todas las jurisdicciones y particularmente con Mendoza, he mantenido charlas con la ministra Mariana Juri que ya pidió la habilitación y vamos a seguir trabajando para que en cuanto la curva epidemiológica lo permita, habilitar la llegada de personas de países limítrofes a territorio mendocino”.

En el mismo sentido agregó que todo esto dependerá de “la circulación comunitaria del virus. En los distritos en que ya no haya, se irá habilitando el turismo”.

Cabe destaca que, en principio, los extranjeros que vengan a la Argentina podrán permanecer un máximo de 10 días. Se les exigirá para entrar un PCR previo, 72 horas antes de viajar y probablemente un test en destino

“Esperamos que vengan a consumir a la Argentina. La oferta para ellos es muy buena en calidad y precios. Estimamos que van a venir unos 100 mil brasileños lo que representará un ingreso de cerca de 200 millones de dólares para el país”, agregó Lammens.

Por su parte desde el sector empresario aseguran que la provincia está preparada para recibir el turismo. Arturo González, presidente de la Cámara de Turismo de Mendoza, manifestó: “Hemos hechos nuestros reclamos al Ministerio de Turismo de la Nación para que también Mendoza esté incorporada y podamos recibir de forma aérea a pasajeros de Chile y Brasil”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here