Mendoza podría proporcionar productos y servicios a la industria chilena

 

En el marco de la exposición de minería “Expomin” que se lleva a cabo en la República de Chile, la ministra de ese país, Aurora Williams, el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, el embajador de Argentina en Chile, doctor Gines González García, y el ministro de Energía de la Provincia Marcos Zandomeni mantuvieron una importante reunión donde acordaron importantes temas que abordaran a través de una agenda de trabajo.

Entre los puntos más importantes se encuentran la implementación de políticas y acciones para apoyar a proveedores de Mendoza con el objetivo de lograr su desarrollo en Chile mediante ruedas de negocios, acompañamiento y coordinación de esfuerzos, principalmente en metalmecánica, estudios ambientales, EPCM, soluciones de ingeniería, construcción de líneas eléctricas, provisión de cal y yeso.

LEÉR MÁS  El Iscamen finalizó el servicio de tratamientos aéreos en más de 25.000 hectáreas de los oasis Norte y Este

Marcos Zandomeni indicó que “el trabajo de integración que estamos desarrollando es una gran oportunidad para las pymes locales. Este es uno de los desafíos para continuar creciendo. Por eso, esta exposición representa una gran oportunidad para las empresas mendocinas y para el crecimiento a futuro. La industria de nuestra provincia tiene grandes capacidades y un enorme potencial por desarrollar en términos económicos y tecnológicos».

»A través de las gestiones coordinadas con el gobierno nacional, la Provincia ha participado en conversaciones, cuya intención es permitirle al sector productivo local la posibilidad de proporcionar servicios y productos para la industria chilena. Uno de nuestros principales objetivos ha sido el de buscar nuevas posibilidades para el crecimiento de las pymes. Por eso colaboraremos en todo la necesario para ayudar al aumento de competitividad y facturación del sector productivo de Mendoza”, completó el ministro de Energía.

LEÉR MÁS  Una empresa de energía limpia de China busca invertir en Mendoza

Asimismo, la ministra trasandina solicitó trabajar, a través de la comisión bilateral, en la coordinación de los requisitos que permitan homologar los títulos, ya que la demanda de empleos calculada en Chile para los próximos 10 años será de 33.000 puestos de trabajo. Sobre este aspecto fue evaluado el trabajo conjunto para lograr la formación de profesionales en temas ambientales y de ingeniería.

Fuente: Prensa de la Gobernación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here