Mendoza: mientras se esperan más vacunas, el operativo continuará a partir de mañana con las 15 mil dosis recibidas esta semana

De acuerdo al monitor nacional, Mendoza ha recibido de la Nación 176.250 dosis, desde el 29 de diciembre del 2020 hasta hoy, de las cuales se han aplicado 113.616.

De las 330 mil vacunas Sputnik V que llegaron a nuestro país en uno de los vuelos programados durante esta semana, se destinaron unas 15 mil a la provincia y con las que planea seguir el cronograma de vacunación que tiene previsto en el rango etario de mayores de 70 años, teniendo en cuenta que todavia hay personas que no han sido vacunadas con la primera dosis.

Hasta el momento, en la provincia se han vacuna a 64 mil adultos mayores de 70 años de los 120 mil que se inscribieron para recibir la dosis.

Desde el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de Mendoza anunciaron que el operativo se retomará mañana justamente con la utilizacion de las vacunas que llegaron con la ultima partida y advirtieron que es posible que esta cantidad a utilizar se termine rapidamente.

El operativo se retoma el jueves. Continuaremos la campaña con estas 15 mil dosis que llegaron el lunes y probablemente se terminen esta semana. Ahora que llegaron más vacunas a Ezeiza, hay que esperar por el envío de la Nación”, eanunciaron desde la cartera de Salud.

Por otra parte, aun no se tiene el dato de cuántas dosis del segundo cargamento de Sputnik V – 500 mil dosis– llegarán a Mendoza, tampoco se sabe la fecha exacta pero la estimación apunta a fines de esta semana.

Asimismo, mañana un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá a Moscú con la finalidad de traer al país dosis de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19.

Todavía no se conoce la cantidad exacta de vacunas que transportará el avión, pero se presume que el cargamento será similar al del último vuelo que trajo 500.000 dosis. Con ese lote, Argentina acumulará en total 4.880.540 dosis importadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here