Mendoza logró refinanciar una importante deuda con el Banco Nación

Banco de la Nación and equestrian monument to Manuel Belgrano at Plaza de Mayo - Buenos Aires, Argentina, 17.10.2011

Se trata de una deuda que mantiene la provincia con esa entidad bancaria por $13.800 millones. Desde el ministerio de Hacienda de la provincia son cautos y aseguran que aún no hay nada firmado.

El Banco de la Nación Argentina llegó a un acuerdo con el Gobierno de Mendoza para refinanciar una deuda de la provincia por más de $13.800 millones. 

Se trata una deuda que la provincia mantiene desde hace muchos años, ahora se establecieron nuevas condiciones financieras que benefician a ambas pares.

Ahora el acuerdo deberá ser validado por el Ministerio de Economía de la Nación y el Banco Central de la República Argentina (BCRA). En el mismo se prevé un plazo de repago de 5 años, con 6 meses de gracia, para así abonar una deuda de 187.817.851 UVAs, monto equivalente a $ 13.864.713.805, que se actualiza diariamente.

LEÉR MÁS  Operativo de anticipo de cosecha: productores destacaron importante tonificación en los precios de venta

“El acuerdo suscripto demuestra la predisposición y el espíritu de colaboración del BNA con Mendoza, sobre todo en tiempos de pandemia, ya que genera condiciones de estabilidad para la reactivación económica, la producción local y la prestación de servicios en la provincia. Hoy el Directorio del Banco de la Nación Argentina, atendiendo la situación de pandemia que se vive en el mundo, refinanció por segunda vez durante esta nueva gestión, la deuda que la Provincia de Mendoza mantiene con el Banco”, indicaron desde la entidad bancaria.

Pese a esto, desde el ministerio de Hacienda de Mendoza son cautos e indicaron que aún no hay nada firmado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here