Mendoza lanzó spot en el marco de la campaña Vial »Vida y vuelta»

»Para nosotros este tema es muy importante, porque atañe a la vida de las mendocinas y los mendocinos. Esto tiene que ser bien articulado entre municipio, provincia y nación, las entidades intermedias. Fundamentalmente hemos querido dar inicio con spot, que luego se irá agregando a otras etapas de propaganda, que apunta a provocar un golpe psicológico en la comunidad para la toma de conciencia, pero sin duda que eso sólo no alcanza», comentó el Gobernador.

Por este motivo, Pérez destacó que »las acciones las acciones transversales serán muy fuertes, desde la Dirección General de Escuelas, con pautas culturales y educativas no sólo en el manejo y conducción, sino en el respeto sobre las normas de seguridad; hasta la Dirección Provincial de Vialidad, que tiene que ver no sólo con la señalización, sino con una escuela vial, que vamos a llevar por todas las escuelas primarias y secundarias de la provincia».

Con datos estadísticos sobre las muertes en accidentes de los últimos años, el mandatario dejó en evidencia cómo se ha avanzando en esta materia. »De nada sirve lamentarse después del hecho, siendo que trabajaron todos juntos de manera articula. Estos hechos se pueden prevenir claramente, porque la mayoría son por imprudencia o negligencia».

El Gobernador indicó que cuando las cifras de muerte por accidentes de tránsito han disminuido, han aumentado las actas labradas. »Esto nos muestra que hay que seguir trabajando en educación vial, para que se aprenda a concentrarse en el manejo, a las condiciones físicas y psicológicas para hacerlo, a no hablar por teléfono cuando se maneja, a usar el cinturón de seguridad, el casco. Y también más acciones del Estado, para que se controle más, sobre todo durante la diversión nocturna, fundamentalmente los fines de semana», añadió Pérez.

LEÉR MÁS  Encuentro coral en el Mes del Patrimonio Cultural

Al finalizar su discurso, el Gobernador remarcó que »el plan de seguridad vial, articulado entre Municipio, Provincia y Nación, junto a las ONG, las fundaciones, la Iglesia, e incluye educación, formación, capacitación y concientización» y exhortó a la colaboración de todos los ciudadanos.

En tanto que Pablo Bicego, subsecretario de Comunicación Pública, presentó la pieza publicitaria: »este es un trabajo que se suma al que ya se viene realizando desde el Ministerio de Seguridad y la Dirección Provincial de Seguridad Vial».

»El spot, de 2 minutos de duración, ha sido filmado íntegramente en Mendoza. La campaña además se compone de un pieza de radio, de acciones no tradicionales en la vía pública, en los cines de Mendoza, medios gráficos y tendremos presencia en la web a través de las redes sociales», señaló el subsecretario.

LEÉR MÁS  Campaña de prevención de VIH en el Parque Dueño del Sol

La fan page de Facebook, Mendoza Vida y Vuelta, está el spot e información sobre accidentes viales y la campaña, así como en la cuenta de Youtube del Gobierno de Mendoza.

Por su parte, el director de Comunicación Digital y Redes Sociales, Gabriel Caruana, explicó que »esta es la primera etapa de varias que la campaña implementará durante el año y a lo largo de la gestión. Se busca reducir la cantidad de muertes por accidentes viales y apunta a los jóvenes entre 18 y 25 años de edad, que es la franja de mayor incidencia. Y específicamente a evitar el mal hábito de consumir alcohol y conducir».

En el acto realizado esta mañana en el Cuarto Piso de Casa de Gobierno participaron los ministros de Seguridad Carlos Aranda; Salud, Carlos Díaz Russo; de Hacienda y Finanzas, Marcelo Costa; de Turismo, Javier Espina; la directora general de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer; el intendente de Maipú, Alejandro Bermejo; el subsecretario de Comunicación Pública, Pablo Bicego; el jefe de la Policía Vial de la Provincia, Roberto Munives; el director de OSEP, Alberto Recabarren, junto a otros funcionarios, directores de tránsito y representantes de diferentes asociaciones civiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here