Mendoza implementará el programa de Gobierno Digital para mejorar sus servicios

Una de sus finalidades es alcanzar la operatividad y comunicación entre los diferentes sistemas gubernamentales, junto con la integración de bases de datos existentes en las reparticiones públicas y/o sistemas.

En 2022, el Gobierno de Mendoza comenzará a ejecutar el programa de Gobierno Digital, que pretende desarrollar e implementar un ecosistema de integrabilidad. En términos sencillos, esto implica:

· Seleccionar, establecer y desarrollar una plataforma que permita la interoperabilidad y comunicación entre los diferentes sistemas existentes en el Gobierno de Mendoza, como también la integración de las bases de datos de las diferentes reparticiones y/o sistemas.

· Aplicar un plan de formación a través de capacitaciones y talleres para generar un ambiente propicio, destinado a las entidades públicas que se esfuerzan por modernizar sus servicios, las cuales serán alcanzadas por estas nuevas políticas de transformación.

· Realizar el relevamiento, definición y elección de casos de uso susceptibles a rediseñar bajo este nuevo enfoque de trabajo, tomando como base las necesidades y posibilidades actuales del Gobierno, sus procesos administrativos, actores y las fuentes de información requeridas.

LEÉR MÁS  Aborto en Mendoza: Pedirán la suspensión de la IVE

Fortalecimiento tecnológico

Para cumplir con este propósito, es un requerimiento esencial que se adecuen los sistemas y equipamientos actuales a las exigencias técnicas que exigen tales cambios propuestos.

Por esto, el Gobierno de Mendoza realizó recientemente una importante licitación para la adquisición de infraestructura de cómputo junto con obras para reacondicionar y mejorar los servicios de Data Center que ofrece el Gobierno provincial, los cuales son demandados por los diferentes organismos gubernamentales y de la ciudadanía en general.

Además, se adquirió una solución de nube basada en OpenStack que cuenta con 1904 Cores, 68 TB de RAM y 1 740 PB de almacenamiento, todo lo cual permite dar servicios de cómputos con los más altos estándares.

LEÉR MÁS  La vendimia de Guaymallén que se realizó en Maipú

Fuentes auténticas

Se alude con este término al principio mediante el cual los propios organismos que generan los datos deben ser los responsables de custodiarlos, mantenerlos actualizados, ponerlos al servicio para que sean utilizados por otras reparticiones, estableciendo los permisos para determinar quiénes pueden acceder a la información.

Tras esto, la información estará publicada en un catálogo de servicios, por medio del cual los organismos podrán acceder a esta, siempre y cuando tengan los permisos para hacerlo. Y la información pública o abierta debe ser fácilmente accesible a los organismos y al público en general, fomentando así el desarrollo de datos abiertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here