Mendoza: habilitarán hoteles para recibir a pacientes con Covid

Será para los pacientes con cuadros intermedio de la enfermedad. Buscan un establecimiento de 40 plazas.

mediante llamado a licitación, la provincia concretaría la contratación de un hotel con capacidad de 40 plazas para alojar a aquellos enfermos de Covid con un avance medio de la enfermedad y que puedan ser tratados sin un ingreso a terapia intensiva.

De esta manera, y ante la constante de casos que marcan la segunda ola de contagios, se volvió a implementar una estrategia que se utilizó durante el 2020.

Con esto se busca ampliar la capacidad de camas críticas sobre todo en el Gran Mendoza.

Según los pliegos de la licitación la provincia invertirá unos 9 millones de pesos por tres meses de contratación de un “Servicio de Hotelería para Aislamiento Institucional Extrahospitalario”

LEÉR MÁS  La ministra Nadal confirmó cuándo le aplicarán la segunda dosis a los docentes mendocinos

En el hotel se alojará a casos sospechosos o confirmados de COVID 19 con cuadros leves a moderados. Entre las condiciones, se establece que el establecimiento será de uso exclusivo del Ministerio de Salud por lo que no podrá alojarse turistas durante esos periodos de tiempo.

Dentro de las especificaciones del contrato, se establece que el hotel deberá contar, entre otras cosas, con habitaciones con una cama individual y espacio para una mesa y silla. En el caso de agregar una segunda cama deberá existir una distancia mínima de 1,5 metros entre cada una, con baño privado completo (inodoro, lavamanos y ducha), con agua fría y caliente.

LEÉR MÁS  Prohíben reuniones en espacios públicos y cierran el Cine Ducal en Rivadavia

Además, según las condiciones, el establecimiento deberá tener espacios para el personal sanitario, que estén separados de las habitaciones y que se puedan adaptar para instalar en ellos lo siguiente:

  • Oficina para tareas administrativas con soporte informático con acceso a Internet las 24 hs.
  • Sala de enfermería para uso permanente, con provisión de agua fría y caliente las 24 hs.
  • Habitación para descanso del personal sanitario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here