Mendoza habilita desde hoy seis nuevos puntos de testeos contra el Covid

Así lo confirmó la ministra de Salud, Desarrollo Social y deportes, Ana María Nadal.  Estarán ubicados en los espacios de mayor circulación de personas y funcionarán de 9 a 13, excepto el de la Terminal que prestará servicios de 14 a 17.   

La ministra de  Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal anunció que desde este jueves   4 de noviembre se habilitarán 6 nuevos puestos de testeos de COVID-19 en la principales plazas y espacios de mayor circulación de personas de los departamentos que componen el Gran Mendoza.

Nadal acompañó a los equipos de Inmunizaciones que se trasladaron en la tarde de ayer al  estadio Malvinas Argentinas donde vacunaron a los simpatizantes que se preparaban para disfrutar del partido entre Boca y Argentino  Jrs. por la Copa Argentina.

LEÉR MÁS  Suarez: “Exigir un pase sanitario es afectar la libertad de circulación”

En el lugar, Nadal destacó la tarea de los vacunadores que “siempre están a disposición, pidiéndole a la gente que se vacune y haciéndolo con la calidad y humanismo con el que han actuado durante toda la campaña”.

La ministra explicó que el objetivo del operativo  desplegado  en el Estadio es “aumentar  la cobertura de vacunación para los mendocinos  y, en este caso, también para los residentes de otras provincias que quieran vacunarse”, dijo.

Paralelamente, explicó la funcionaria, en esta esta de la Pandemia es necesario acrecentar la vigilancia epidemiológica y, por ese motivo, se reforzarán acciones de monitoreo para contener la enfermedad. “Hay baja circulación de virus, esto se nota en la cantidad de casos diarios que son pocos. Entonces es necesario reforzar el testeo para detectar a tiempo la circulación de la  variante Delta en la provincia”, dijo.

LEÉR MÁS  Mendoza recupera un importante vuelo internacional

Los test de COVID-19 se realizarán de manera gratuita de 9 a 13 en la Peatonal Sarmiento, frente a la Legislatura; Plaza Las Heras; Plaza Godoy Cruz; Plaza Maipú y, de 14 a 17 en la Terminal de ómnibus, en Guaymallén. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here