Mendoza fue sede de la reunión del Consejo Ejecutivo de Turismo del Ente Cuyo

En el Mod Hotels Mendoza, se desarrolló esta mañana la reunión del Consejo Ejecutivo de Turismo del Ente Cuyo. Junto al titular de la cartera local, Javier Espina y su gabinete, asistieron el ministro de Turismo y Cultura de San Juan, Dante Elizondo; la secretaria de Turismo de San Luis, María Federici, y el coordinador del CFT, Adrián Contreras.

En esta oportunidad, se presentó el trabajo realizado por los equipos técnicos del Ente, en el cuál se destacaron los »Ejes Comunicacionales de los Productos Integradores Regionales», que buscan apuntar a las tradiciones cuyanas e integrar a toda la comunidad rural, resguardando costumbres y tradiciones.

Algunas de las propuestas trabajadas son agroturismo, el turismo cultural-educativo, turismo gastronómico, turismo del vino, aventura y ecoturismo, este trabajo fue realizado durante el primer semestre en sesiones preparatorias en las diferentes provincias que componen la región.

LEÉR MÁS  Cada vez se invierte más en educación, estas fueron las palabras del Gobernador Cornejo

Por otro lado, se habló de los Caminos del Vino, actividad desarrollada a partir de la trilogía vid-vinos-bodegas, como un producto transversal a las tres provincias, que posibilitaría la gastronomía regional en maridaje con el vino; ya que tienen una gran sinergia con los otros productos turísticos.

El ministro de Turismo, Javier Espina, indicó que »Cuyo tiene oportunidades y lugares muy lindos para disfrutar y es muy bueno para poder trabajarlos juntos desde la promoción turística, y poner en valor y trabajar de manera conjunta entre las tres provincias que forman el Nuevo Cuyo».

Por su parte, el Coordinador del Consejo Federal de Turismo, Adrián Contreras, aseguró que »la integridad permite fortalecer lo que cada provincia tiene para aportar al Consejo Federal de Turismo».

LEÉR MÁS  Rivadavia a pura Primavera y festejos

»Es un honor acompañar esta nueva etapa del »Nuevo Cuyo», hay una decisión política de potenciar la consolidación del ente para que, además de la promoción en conjunto, el desarrollo de las capacitaciones y el fortalecimiento de lo institucional, permite que la región se potencie a nivel, no sólo nacional si no internacional, todo esto para el CFT es muy importante», puntualizó el funcionario nacional.

Además, la jornada sirvió para debatir los proyectos regionales financiados por el Consejo Federal de Turismo, realizar nuevos aportes para la Región Cuyo y examinar los pasos a seguir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here