Mendoza fue elegida como sede de la Copa América 2020

El Ejecutivo hizo el anuncio tras una reunión con AFA. La presentación de la provincia como plaza será a fines de mayo en Paraguay.

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, hizo el anuncio tras el partido que se disputó en el Estadio Malvinas Argentinas entre Boca y Rosario Central el jueves por la noche. Es que Mendoza fue seleccionada como sede para la Copa América que se realizará durante el 2020.

El subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta, indicó en Radio Mitre Mendoza que si bien el anuncio de confirmación fue ayer, aún Mendoza como plaza no ha sido presentada oficialmente. Dicha gestión se llevará a cabo a fines del mes de mayo en Paraguay.

Aclaró que si bien no ha detalles al respecto, posiblemente se deberán realizar algunas reformas en el estadio Malvinas Argentinas para poder desarrollar la actividad deportiva en esa ocasión. “Nuestra idea es no pagar nada”, especuló el subsecretario sobre los costos que implicarían refacciones. Sin embargo, remarcó que en vista de que la reunión con el presidente de la AFA, Claudio Tapia, fue ayer “no están definidos los detalles”.

“Habrá un análisis y presentación de un programa, pero creo que habrá que modernizar en tecnología”, descartó posibles ampliaciones en el estadio. En este sentido, remarcó que cuando se han realizado otros eventos deportivos en la provincia y la Conmebol ha inspeccionado el campo no han surgido sugerencias ni pedidos de reparaciones o refacciones en las instalaciones. “Creo que está absolutamente apto en general”, aspiró Chiapetta a que solo se incorporen mejoras tecnológicas.

Finalmente, remarcó que Mendoza ha sido seleccionada varias veces como sede de eventos de distinta índole debido a que los dispositivos de seguridad son “exitosos” y que la provincia tiene amplia experiencia en la actividad turística.

“La provincia es reconocida por su hotelería, los caminos del vino, las gastronomía y el Aeropuerto nuevo con su conectividad”, valoró el movimiento económico que le trae a Mendoza este tipo de acciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here